Hechos

Se reactiva la Casa de la Mujer Empoderada en Tunja

La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de Tunja anuncia la reactivación de la Casa de la Mujer Empoderada, un espacio dedicado al empoderamiento femenino y al fortalecimiento del tejido social en la comunidad tunjana.

Para la reactivación de la Casa de la Mujer Empoderada se desarrollará una jornada integral de embellecimiento, arte, cultura y formación, con el propósito de fomentar la convergencia entre individuos de distintos sectores, donde las mujeres podrán contar con un espacio de oportunidad por y para ellas.

Se proporcionará un espacio que fortalezca su empoderamiento en los ámbitos económico, educativo, político, y en la promoción del derecho a una vida libre de violencia. «Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social queremos hacer una invitación muy bonita a toda la comunidad tunjana, se llama «Nos tomamos la casa», esto con el objetivo de articular acciones para la reactivación de la Casa de la Mujer Empoderada, mediante el desarrollo de una jornada de embellecimiento, arte, cultura y formación que permita a personas de diferentes sectores converjan, se reconozcan y fortalezcan el tejido social», resaltó Diana Carolina Espinosa, Secretaria de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social.

El evento, que se llevará a cabo este viernes 15 de marzo, desde las 8:00 de la mañana ofrecerá una variada programación con espacios de formación, información, orientación y compartir experiencias.

En el que se adelantaran talleres psicosociales para habitantes de calle dirigidos por profesionales especializados en la atención integral a esta población vulnerable, así mismo se con la Oferta de Servicios y Agenda Pública de Empleo, a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, se promoverá oportunidades laborales y capacitación técnica.

Se adelantará el Trueco Psicosocial, organizado por la Secretaría de la Mujer, en este espacio se propiciará un intercambio de experiencias y apoyo emocional, también hará parte de esta programación un Cine Foro sobre temas de género a cargo de la Fundación Oriéntame, con proyecciones y debates enriquecedores.

La Fundación Brújula también hará su aporte con el taller de danza, con el fin de promover la expresión corporal y el bienestar emocional, a través del movimiento y finalizará la jornada con un taller de defensa personal a cargo de la Policía Nacional con el fin de brindar herramientas prácticas para la autodefensa y la seguridad personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba