Habrá cambios en la interfaz.
 FOTO: iStock
Se conocieron detalles de algunas de las nuevas características. 

Cada cierto periodo de tiempo, las compañías de tecnología lanzan nuevas actualizaciones para sus celulares, con el objetivo de mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas características.

Ahora, es el turno para Android que lanzará la versión 13 de su sistema operativo. Aunque Google no ha revelado cuáles son los dispositivos de los distintos fabricantes que podrán pasar a la nueva versión, sí se conoce cuáles serán algunas de las características.

Portales especializados, como Trecebits, señala al menos cuatro cambios. Conózcalos:

– Menos spam en las notificaciones: las aplicaciones solicitarán permiso para las notificaciones, con lo que se pretende eliminar el spam y evitar saturaciones de mensajes.

– Cambios en la interfaz: según Trecebits, esta característica es lo más destacable del apartado del diseño de multimedia. Se empleará la estética de ‘Material You’ con un nivel de funcionalidad optimizado. En cuanto a los botones de encendido y configuración, estos serán movidos a la parte inferior del panel de notificaciones.

– Soporte multilingüe optimizado: el portal señala que se ampliará el soporte de caracteres de Android 13 para que pueda funcionar de mejor manera con diversos idiomas que no utilicen grafía latina. En japonés, por ejemplo, se perfeccionará la disposición del mensaje para que pueda ser enviado de ordenadamente. También se incluirán nuevos idiomas como el tamil y birmano.

– Mejor audio y emoticones: Android 13 usará Bluetooth LE Audio, el nuevo estándar de audio inalámbrico que tiene como meta principal ahorrar una gran cantidad de energía. También las fuentes mejorarán con COLRv1, programa que permite fuentes vectoriales de color. Así los emojis deberían escalar a tamaños grandes con una mejor resolución.

Los primeros celulares que accederán a esta actualización son: 

– Google Pixel 6 Pro
– Google Pixel 6
– Google Pixel 5a (5G)
– Google Pixel 5
– Google Pixel 4a (5G)
– Google Pixel 4a
– Google Pixel 4 XL
– Google Pixel 4 XL

Fuente: www.eltiempo.com

Comparte