La falta de tiempo, las distracciones y el cansancio son algunas de las consideraciones que pueden llevarnos a seguir leyendo un libro o a abandonarlo

(Tigra/Agustina Jaurena y Dana Cartannilica)

En nuestro lugar de descanso favorito, en el transporte público o antes de dormir, una de las cosas que se puede hacer en cualquier lugar es leer, disfrutando de ese momento clave del día en el que podemos acceder a ese texto que logró cautivar nuestro interés.

Sin embargo, muchas veces llega a suceder que con un simple sonido, un molesto ruido o un mensaje de texto termina distrayéndonos de nuestro objetivo, y al momento de querer regresar a la lectura nos toca volver a iniciar el capítulo o la página para poder recuperar nuestra atención.

incluso las noticias, , los problemas bélicos del mundo o los personales desgastan ocupan nuestra mente y nos quitan la concentración, haciéndonos perder el hilo conductor de lo que leemos.

¿Te ha pasado? Si tu respuesta es afirmativa, no dejes que ninguna de estas cosas te pase, te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de ese momento al máximo y no perder la concentración al leer.

Tiempo

Si necesitas tiempo para poder leer, espera a que tengas un día de descanso o que no tengas muchas tareas para que puedas agarrar un libro sin problema. Es mucho mejor que no tengan ninguna distracción, por lo cual algunos prefieren apagar su celular o incluso apagar la televisión.

Hay personas que pueden leer mientras escuchan música o tienen ruido a su alrededor, eso dependerá de cada uno, siempre y cuando puedas acomodar tus tiempos y distracciones.

Lecturas

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 08ABRIL2019.- Un grupo de mujeres de San Cristobal Huichochitlán, en su mayoría de la tercera edad están aprendiendo a leer y escribir en Español y su lengua madre, el Otomí, como parte de un programa de alfabetización impulsado por el INEA y el DIF municipal de Toluca; las clases son impartidas por la maestra Patricia Macías Porfirio todos los lunes en un local prestado, en donde acomodan una mesa y sillas para poder impartir la clase. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

No es lo mismo que leas un texto académico que uno de aventuras. Podrán interesarte las dos cosas, pero todo a su tiempo. Para poder ser atrapado a la historia que hay en el libro a uno le tiene que apasionar el desarrollo y la trama, si no lo atrapa es válido que se abandone el libro para empezar otro.

También, no es lo mismo si uno quiere leer un texto académico, simple y sencillamente porque debe de trabajar con el contenido. Si uno está trabajando con ese documento será de su interés porque es la persona quien lo busca con el fin de poder complementar su investigación con él, si no le interesa, entonces lo deja y busca uno que tenga más elementos para su investigación.

Ágil

No es lo mismo que leamos un libro que hable sobre la historia de un personaje histórico, a que se escriba sobre un desarrollo fantástico.

Siempre que se decidan a leer algo para relajarse y acostarse a leer en la playa, en cama o en una cafetería y pasar el tiempo, deben de seleccionar muy bien el texto, porque aquellos libros que los hagan bostezar deberán de cambiarlos para que no les llegue a ocurrir eso.

Distracciones

Si no dejas el celular porque te van a contar algo o te estan hablando del trabajo, mejor deja el celular y atiende los mensajes.

Al leer y ver los mensajes vas a terminar dejando el libro o va a pasar el tiempo sin que leas ni una página. Es mejor que tengas el celular en silencio para que puedas leer a gusto.

Ruido

Hay personas que pueden leer con música, no tiene problema en distraerse y tienen una buena comprensión de lectura. Aunque hay otras personas que el mínimo de ruido ya les molesta.

Si eres alguno de estos dos tipos de persona, mejor dedica a leer en un espacio en donde puedas tener audífonos o tranquilidad, esto con el fin de poder comprender todo lo que estes leyendo.

En todos estos consejos, el mejor que pueden aplicar para poder tener una lectura amena y tranquila es un horario para leer. Así se va hacer costumbre y en un futuro no va a ver ningún problema.

FUENTE www.infobae.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.