Consulte los 192 puestos que habilitó la Registraduría en todo el país para la inscripción de cédulas de la primera vuelta presidencial, que se realizará el 29 de mayo.

El proceso se puede realizar de forma presencial, en más de 190 puntos de inscripción, o virtualmente.

Finalizada la primera etapa de las elecciones de este año, el país se prepara para la primera vuelta de las presidenciales que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. Para que puedan participar de esos comicios quienes cambiaron su lugar de residencia o quienes no lograron hacer el proceso para las elecciones legislativas, la Registraduría abrió el proceso de inscripción de cédulas que concluirá el próximo 29 de marzo.

El proceso de inscripción de cédulas es sencillo y se puede realizar de forma presencial, en cualquiera de los 192 puestos que habilitó la Registraduría en todo el país, o por internet. Estos puestos de inscripción están ubicados en centros comerciales, alcaldías locales (en el caso de Bogotá) y otros puntos de tránsito masivo de las principales ciudades del país. A continuación puede buscar el lugar más cercano a su vivienda y recuerde que para este proceso es indispensable acudir a los puntos con el documento de identidad original.

Acude a la Registraduría más cercana a tu domicilio o a los puntos autorizados para este trámite

https://bit.ly/3uxXuHd. Tienes plazo hasta el 29 de marzo. ¡Participa, vota y elige! Somos #GarantesDeLaDemocracia.

Acude a la Registraduría más cercana a tu domicilio o a los puntos autorizados para este trámite https://bit.ly/3uxXuHd. Tienes plazo hasta el 29 de marzo. ¡Participa, vota y elige! Somos #GarantesDeLaDemocracia.

Para inscribir la cédula por internet se debe ingresar a este enlace, en el que los interesados deben llenar datos básicos como el número de cédula, la fecha de expedición del documento y dar clic en “Consultar”. También se deben indicar otros datos personales, como nombres y apellidos, lugar actual de residencia, si tiene alguna condición de discapacidad, pertenece a alguna etnia, entre otros que solicita la página.

Una vez haga esto, debe dar clic en “Registrar” y terminar así el proceso. Debe tener cuenta que la Registraduría es la única entidad habilitada para la inscripción de cédulas y su página web el único medio para hacerlo de manera virtual. Una vez finaliza la inscripción, la página arroja un número de inscripción que da cuenta de su registro. Puede guardarlo en caso de algún inconveniente. La confirmación del registro aparece vía correo electrónico.

Tenga en cuenta que por estas fechas de inscripción de cédulas suelen circular cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales con enlaces diferentes, que contienen información falsa y que buscan robar datos, por lo que las entidades electorales piden evitar el ingreso por estos medios y acudir a los links de la página oficial de la Registraduría.

En cuanto a los residentes en el extranjero, deben acercarse al consulado o embajada colombiana que le quede más cerca y presentar su cédula o pasaporte para hacer el registro consular. Estos son los datos proporcionados por cada ciudadano que reside o está temporalmente en el extranjero. Recuerde que si ya lo hizo con anterioridad, no lo debe volver a hacer.

Fuente: www.elespectador.com

Comparte