Desempleo en Tunja alarmante

La llegada del COVID-19 hizo que la tasa de desempleo en la capital boyacense siguiera su escalada.

Desalentador fue el más reciente informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para los pobladores de la capital boyacense.

Entre las 23 ciudades en las que el DANE realiza esta medición, mes a mes Tunja va escalando posiciones hacia el deshonroso primer puesto en desocupación.

Hoy la tasa de desempleo a nivel nacional es del 12,6%, mientras que en Tunja se sitúa en un 15,9%, que representa el incremento de 1,9 puntos porcentuales frente a la misma medición un año atrás.

De acuerdo a la medición Tunja hoy es la décima ciudad capital con más desempleo en el país, dejando en el olvido el registro de un par de años atrás cuando ocupaba los primeros puestos en ocupación.

Según el informe Barranquilla es la ciudad con la menor tasa de desempleo en el país con un registro del 9,1%, mientras que Quibdó tiene el indicador más alto con un 22,5%.

fuente: https://periodicoeldiario.com/desempleo-en-tunja-alcanza-registros-historicos-en-marzo/?fbclid=IwAR1CRWYBt393f8dYB2bvfjL7VCaYpJzetIDSOdPUWXD_ued5meDpnuKdXYs

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *