Feria de Servicios para la provincia de Sugamuxi, este jueves 31 de marzo en Sogamoso

En la Feria de Servicios para la provincia de Sugamuxi participará Migración Colombia. Foto: archivo particular

Atención a comunales, a víctimas, a migrantes, a jóvenes y a entidades sin ánimo de lucro ofrecerá el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá este jueves 31 de marzo, durante la Feria de Servicios para la provincia de Sugamuxi que se celebrará en Sogamoso.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos de la provincia de Sugamuxi para que se acerquen hasta la ciudad de Sogamoso en la plaza de La Villa, a partir de las 9:00 a.m., donde encontrarán todos los servicios que presta la Secretaría de Gobierno. Allí estaremos atendiendo todas las inquietudes”, dijo la secretaria de Gobierno y Acción Comunal de la Gobernación, Elided Ofelia Niño Paipa.

La funcionaria explicó que, no solamente se atenderán a funcionarios, sino también a los grupos poblacionales que requieran de algún servicio que preste esta sectorial.

El equipo de Participación y Acción Comunal, que estará trabajando la Política Pública Comunal, prestará asistencia a las juntas de acción comunal sobre la nueva ley comunal, y cómo es el trámite para sus elecciones.

Se hará, también,  notificación de los autos de reconocimiento de las juntas que hicieron elecciones el 28 de noviembre del 2021.

“Vamos a estar en el proceso de legalización de las juntas de acción comunal, registrándoles los libros que deben llevar por obligación legal y actualizando los Registros Únicos Comunales (RUC)”, indicó la secretaria.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, a las que se les ejerce inspección, control y vigilancia, como son los cuerpos de bomberos, ligas deportivas o acueductos veredales, también se les prestará asistencia y se les guiará en temas contables, jurídicos y financieros.

En la feria, además, podrán encontrar la oferta institucional para jóvenes, se va a prestar asistencia y asesoría jurídica y técnica a las plataformas juveniles de la provincia, a los consejos municipales de juventud y se estará construyendo en conjunto las políticas públicas municipales, dándoles a conocer la política pública departamental y la nacional.

“En nuestros temas de derechos humanos se explicará el trabajo que se viene haciendo con los enlaces municipales de víctimas del conflicto armado”, indicó la secretaria de Gobierno.

En lo que respecta a la población de ciudadanía extranjera, se contará con el  acompañamiento de Migración Colombia para el tema de regulación de los migrantes. Se les  expedirán los permisos temporales y se adelantará el tema de identificación, lo que servirá de ayuda para poder tener certeza de cuánta población migrante está en cada uno de los municipios de la provincia de Sugamuxi y para poder también  dar garantías, no solo en seguridad y orden público sino también de garantizar derechos mínimos fundamentales.

Durante la jornada se estarán tratando, igualmente, temas de seguridad y orden público y se tendrá la participación de organismos internacionales, como el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), la Organización Internacional para las Migraciones – Programa de Emergencias y Estabilización,  la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la  Organización Internacional para las Migraciones – Programa de Salud y Migración de Migración Colombia.

«En la Feria de Servicios para la provincia de Sugamuxi se tiene organizada una oferta completa», recalcó Niño Paipa.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Comparte