A la convocatoria se pueden presentar jóvenes de todo el territorio nacional, que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres.

Las Becas Fundación Grupo Bancolombia cubren tanto gastos de matrícula como de manutención. – Foto: Getty Images/iStockphoto

La Fundación Grupo Bancolombia abrió una nueva convocatoria de su programa de becas a través del cual acompaña los procesos educativos de cerca de 2.000 beneficiarios en 22 instituciones de educación superior públicas y privadas de los niveles técnico, tecnológico y universitario.

Hasta el cinco de junio de 2022 estará abierta la convocatoria para que jóvenes de todo el territorio nacional, pertenecientes a los estratos uno, dos y tres, se puedan postular para ser beneficiarios de unas de las becas de este programa.

A través de las Becas Fundación Grupo Bancolombia, que cubren tanto gastos de matrícula como de manutención, la entidad busca hacer una contribución a la competitividad de las zonas rurales desarrollando talentos excepcionales en sus jóvenes para que estos, a su vez, lleven conocimiento y lo pongan al servicio de sus comunidades.

Ademas de apoyo económico, el programa brinda a los becarios la oportunidad de acceder a mentorias personalizadas y capacitaciones en educación financiera. desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan ser más competitivos en el mercado laboral y de emprendimiento.

Adicionalmente, los jovenes que resulten beneficiarios podrán participar en eventos de networking para conectar con distintos aliados de la Fundación Grupo Bancolombia, además de tener acceso a oportunidades laborales, de prácticas, investigación y voluntariado a través de la comunidad de becarios.

Los jóvenes que estén interesados en aplicar a esta convocatoria deben cumplir, entre otras, con las siguientes condiciones:

Que residan en zonas rurales en Colombia y que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres.

Que hayan sido admitidos en uno de los programas e instituciones de educación superior autorizados en esta convocatoria o que actualmente se encuentren estudiando en alguno de esos programas.

Que demuestren restricciones económicas para el acceso a educación superior o para terminar sus estudios de educación superior.

Que tengan cualidades de liderazgo y que demuestren interés en impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de su comunidad desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios.

Preferiblemente, que hagan parte de la primera generación de su familia que accede a educación superior.

De acuerdo con Lina Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Bancolombia, “tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible en la ruralidad para lograr el bienestar de todos, pues entendemos la importancia del campo para el crecimiento del país”.

Actualmente, tan solo el 2% de los jóvenes rurales accede a educación superior y apenas el 23% de los jóvenes del país cuenta con un empleo formal,  “razón por la cual movilizamos nuestros esfuerzos para aumentar el acceso a educación superior y más oportunidades de empleabilidad que nos permitan, al mismo tiempo, impulsar la competitividad en las comunidades de todos los rincones del país”, agregó Lina Montoya.

El programa Becas Fundación Grupo Bancolombia cuenta con 340 beneficiarios que actualmente cursan sus estudios, pero son cerca de 2.000 los beneficiarios que ha tenido el programa desde 2013. En el 2022, la meta es que 100 nuevos jóvenes comiencen a hacer parte del programa con esta convocatoria.

En 2021, la Fundación invirtió más de $ 3.600 millones para apoyar el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, y para este año, la inversión ascenderá a $ 5.100 millones para continuar transformando a Colombia a través de la educación.

Todos los detalles del programa Becas Fundación Bancolombia se pueden consultar en https://www.grupobancolombia.com/fundacion/lineas-de-accion/educacion/becas.

Fuente: www.semana.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.