Los amantes de la tecnología podrán participar de 40 horas de desafíos.

En Colombia, el ecosistema tecnológico necesita contar con escenarios e iniciativas que promuevan empleos de mayor calidad y equidad, y permitan un crecimiento inclusivo y sostenible para el país, de lo que da cuenta NTT Data Colombia, una compañía que le apuesta a un mundo mucho más igualitario y a una tecnología como herramienta de generación de valor.

“Somos una compañía global, de origen español y japonés, que opera principalmente en Asia, Europa y América y que llegó a Colombia hace aproximadamente 15 años. Somos una empresa de carácter tecnológico que intenta jugar un papel relevante acompañando a las grandes organizaciones de las diferentes industrias para que lleven a cabo con éxito sus proyectos de transformación digital. Esto requiere involucrar capacidades de consultoría estratégica y de tecnología para ayudarlos a transformarse, adoptar nuevas tecnologías emergentes y abordar dichos programas con vocación de generar impacto social”, afirma Jesús Ordoñez, CEO NTT Data Colombia.

En NTT Data Colombia creen firmemente en que toda entidad debe asumir el compromiso de tratar de desarrollar su actividad buscando un impacto positivo en la sociedad, de la mano del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030 del territorio nacional, y en ese sentido, desde su labor, trabaja por impulsar la cultura de la innovación, generar empleo de calidad, brindar buenas oportunidades de trabajo y reunir al mejor talento tecnológico.

Sea parte de ‘Innovation Summit 2022’

En línea con lo anterior, y con el propósito de acercarse al talento digital y debatir junto a este sobre cómo la tecnología y la innovación pueden proveer mejores soluciones al mundo, NTT Data Colombia invita al talento digital innovador del país a participar del evento académico-empresarial más importante del año: ‘Innovation Summit 2022’.

“Este es un evento muy especial y en el que buscamos generar un alto impacto en el país. Es un evento pensado por y para el talento digital, y si bien ya lo hemos desarrollado en otros países, llega por primera vez a Colombia. Lo que queremos es reunir a dicho talento y reflexionar alrededor del papel de la tecnología en la sociedad como habilitador para transformar el futuro y crear una visión de cómo lo imaginamos, cómo nos gustaría que fuera y cómo lo podemos hacer de acuerdo a nuestras capacidades”, continúa Ordóñez.

Innovation Summit 2022 contará con una agenda académica compuesta por más de 15 conferencias lideradas por expertos y reconocidas compañías de tecnología, networking y la oportunidad de participar de 40 horas de desafío, una hackaton que estará enfocada en la búsqueda de soluciones que puedan contribuir al cumplimiento de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Colombia.

“Nos queremos centrar en generar educación de calidad, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de desigualdades. Estamos ofreciendo una feria con conversatorios en donde hablaremos temas de tecnología, liderazgo, mercado laboral, ciberataques, inteligencia artificial, aplicaciones, entre otros, que irá de la mano con la hackaton, donde desarrollaremos soluciones que le aporten a los grandes retos que están vigentes al día de hoy”, explica Ordóñez.

Lo que debe saber del evento

Del 1 al 28 de marzo, estudiantes, profesionales y/o emprendedores apasionados por la tecnología podrán inscribirse al Innovation Summit 2022 de NTT Data Colombia. El 31 de marzo se anunciarán los grupos inscritos, cada uno máximo de cuatro personas, que tendrán el apoyo de mentores y profesionales de NTT Data Colombia como guías durante todo el evento.

“Tendremos una agenda muy interesante para los días jueves 31 de marzo, viernes 1 de abril y sábado 2 de abril. De igual manera, quienes participen de la hackaton trabajarán con un ejecutivo de la compañía que les ayudará a desarrollar su proyecto. El jurado evaluador estará conformado por personalidades de influencia en el sector de la industria tecnológica con el fin de hacer de la actividad un espacio retador, donde los jóvenes competirán apasionadamente. Además, habrá grandes premios para los finalistas”, puntualiza Ordóñez, agregando que “Consideramos que es importante realizar un evento de esta magnitud porque hoy la sociedad y los retos que enfrenta requieren mucho talento y la perspectiva de distintas generaciones. Estos problemas hay que abordarlos construyendo ecosistemas donde todos participemos y aportemos y, si de paso, conseguimos darle la oportunidad a ese talento joven, de poder iniciar o continuar una carrera profesional en condiciones de calidad, y de una vez cumplimos muchos objetivos que desde luego para nosotros son muy relevantes”.
Para registrarse y asistir al evento de manera gratuita ingrese a https://nttdatatalentinnovation.com/ y diligencie el formato de inscripción.

Fuente: www.eltiempo.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.