A partir de esta mañana comenzaron a operar oficialmente los vuelos comerciales regulares desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa rumbo a Medellín y Bucaramanga.

Esta mañana en Paipa se adelantó un evento protocolario por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Paipa para iniciar un nuevo intento de comunicación aérea con Medellín y Bucaramanga. Foto: Camilo Barón / Boyacá Sie7e Días.

Solo 75 minutos dura el vuelo Medellín- Paipa, y en tan solo 45 minutos los bumangueses podrán estar en Paipa a partir de este jueves.

“El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, por lo que la conectividad aérea dará un mayor impulso a estas actividades con la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el tiempo que dedicaban en el desplazamiento terrestre, para disfrutar aún más este atractivo destino así como de los municipios cercanos. Nos sentimos muy complacidos de contribuir al desarrollo del departamento con el servicio eficiente de Easyfly”, dijo Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea.

Al respecto el gobernador Ramiro Barragán Adame aseguró que está muy agradecido con el Gobierno Nacional y la aerolínea Easyfly con su presidente Alfonso Ávila, una persona oriunda del departamento quien les mostró su interés y colaboración para hacer realidad este sueño para que desde Paipa inicie la conectividad aérea comercial de Boyacá.

A su turno, Fabio Alberto Medrano, el alcalde de Paipa afirmó que Boyacá era el único departamento en Colombia que no tenía aeropuerto con vuelos comerciales y que le brinda la oportunidad de echar pa’lante.

Las expectativas de Easyfly con esta apertura de la operación comercial aérea de pasajeros en el departamento de Boyacá, estima en el primer año de operación 15.000 pasajeros anuales, tiempo en el que se proyecta incrementar la oferta gradualmente con base en el comportamiento de la demanda.

De esta manera se vuelve a hacer un nuevo intento para conectar a Boyacá vía aérea con otras regiones del país, en esta oportunidad en un trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá, la Aeronáutica Civil que aportó más de 20.000 millones para el mejoramiento de la pista, e EasyFly que será la aerolínea prestadora del servicio.

La empresa ofrecerá vuelos desde y hacia Medellín los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 9:15 a.m. del Aeropuerto Olaya Herrera, de la capital antioqueña y a las 11:15 a.m. desde el Juan José Rondón de Paipa. Quienes deseen viajar a Bucaramanga podrán hacerlo los días jueves y domingo, saliendo a las 11:30 a.m. del Aeropuerto Internacional Palonegro, de la capital santandereana y a la 1:00 p.m. del aeropuerto de Paipa.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Comparte