No más Covid 19, ahora acción !!!

Estamos embelesados con el COVID 19 : que se descubrió la causa, que ya tenemos vacuna, qué hay competencia entre laboratorios, que los países ricos las acaparan, que no son efectivas, que si, que no, etc., etc, etc. No más de lo mismo.

Ya sabemos que el Covid, permanecerá con nosotros por varios años, es necesario saber convivir: vacuna, tapa-boca, distanciamiento y demás que recomiendan las autoridades sanitarias. “ Es un pariente incómodo qué debemos soportar” !!!.

Pero el mundo sigue su marcha y tenemos que ponernos al día, considerando que la crisis económica, trae como consecuencia directa el hambre, por lo tanto tenemos que ponernos a producir comida.


Los colombianos tenemos todo para hacerlo: tierras aptas para sembrar en todos los climas, desde la huerta casera, hasta grandes extensiones; la mano de obra, maquinaria agrícola y tecnología. Requerimos que el gobierno nacional, en cabeza de un ministro de agricultura, que conozca y quiera el campo, lidere la gran campaña, otorgando los medios para la siembra, mercadeo y exportación de la producción sobrante, luego del abastecimiento interno. Hay espacio para todos: mujeres, jóvenes y la experiencia con los mayores tanto de campo-ciudad.

Febrero 2021 (Q. E. P. D)

Pensamientos, para reflexionar:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:
la voluntad.
Albert Einstein

La crítica, como la lluvia, debe ser lo suficientemente suave para alimentar el crecimiento de un hombre, sin destruir sus raíces.

Frank A. Clark

El miedo de la muerte se debe al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento.

Mari Twain

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *