Presidente Duque desmintió versión de la alcaldesa Claudia López

El mandatario dijo que no hay evidencia de que haya llegado nueva cepa de covid a Bogotá

Desde la isla de Providencia, el presidente Iván Duque salió a aclarar una información suministrada por la alcaldesa Claudia López en el sentido de que en Bogotá ya podría estar circulando la cepa británica del covid-19.

El mandatario, que poco tercia en polémicas, fue tajante al señalar que hasta el momento, “no existe por parte del Instituto Nacional de Salud ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano de la cepa del covid-19 que fue identificada en el Reino Unido“.

Esto lo hizo luego de que en la mañana de este jueves la alcaldesa asegurara que era muy probable que la nueva cepa de la covid-19 identificada en el Reino Unido estuviera circulando en la capital, específicamente en la localidad de Usaquén. “Muy seguramente los pasajeros que ingresaron al país en diciembre traían la nueva cepa del virus”, dijo.

Por eso el mandatario recordó que desde diciembre se tomaron decisiones para evitar que esa cepa llegara al país, ante su mayor capacidad de transmisión.

No existe en este momento ninguna evidencia de la presencia de la cepa identificada en el Reino Unido en Colombia“, resaltó Duque.

Y al pronunciamiento del Jefe de Estado se agregó el del Instituto Nacional de Salud, máxima autoridad en el país sobre el tema, que también desvirtuó la insinuación de la alcaldesa bogotana.

En el asunto también terció el consejero económico del Gobierno Nacional, Víctor Muñoz, quien dijo que “frente a la especulación de circulación de la nueva cepa del #COVID19 UK, la única evidencia científica es encontrar el genoma“, y destacó que de acuerdo con la  información del Instituto Nacional  “en todos los genomas que Colombia ha procesado y publicado hasta el día de ayer no está”

Fuente:www.eltiempo.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *