Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad comunica 4.581 contagios más desde el pasado viernes y tiene localizados 201 brotes

La OMS urge a los países a reforzar el rastreo de los contagios para evitar una segunda ola | La vacuna experimental de Oxford ofrece resultados prometedores en un ensayo con mil personas | La vacuna del laboratorio chino Sinovac llega a Brasil para ser probada en 9.000 voluntarios | PSOE, Más Madrid y Cs presionan al Gobierno de Ayuso para que decrete el uso obligatorio de la mascarilla

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que España cuenta con 201 brotes activos y 2.289 contagios asociados a los mismos. Sanidad ha comunicado 4.581 contagios más desde el pasado viernes. “No hay que tener miedo al virus pero no hay que perderle el respeto.

Hay que extremar también la prudencia en el ámbito familiar”, ha subrayado el ministro. PSOE, Ciudadanos y Más Madrid han coincidido este lunes en reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso que decrete el uso obligatorio de las mascarillas independientemente de que se cumpla la distancia social. España solo detecta una media de tres contactos por cada caso positivo al hacer el seguimiento de la enfermedad, según un informe del Instituto Carlos III.

La Organización Mundial de la Salud ha urgido este lunes a “rastrear los contagios” para evitar una segunda ola del coronavirus. “Es esencial encontrar a las personas infectadas y ponerlas en cuarentena. Rastrear los contactos es vital para evitar los brotes”, ha dicho Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford ofrece resultados esperanzadores para frenar la pandemia. La inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos, según ha publicado este lunes la revista médica The Lancet. Por otro lado, la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra la covid-19 ha llegado este lunes a Brasil para aplicarla en 9.000 voluntarios.

La Unión Europea mantiene este lunes en Bruselas las negociaciones sobre el plan de recuperación económica. El ala más dura se ha abierto a un acuerdo de mínimos, pero la negociación no ha concluido. Más de 606.000 personas han muerto y más de 14,5 millones se han contagiado en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

fuente: El Pais

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *