El informe final será entregado a candidatos presidenciales para que les sirva en sus propuestas.

La iniciativa de diálogo se dio justo después del Paro Nacional.

Este jueves 24 de marzo seis universidades del país (Andes, Eafit, Nacional, Valle, Norte e Industrial de Santander) presentarán en la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, los resultados de ‘Tenemos que hablar, Colombia’, una iniciativa que inició en agosto de 2021 y convocó a una gran conversación nacional en la que más de 5.000 personas se unieron para discutir sobre los temas más importantes para el país en la actualidad.

Tras meses de diálogo, en el que participaron personas de todo el país y diferentes contextos socioculturales, la iniciativa pretende mostrar los temas que la misma población reclama como los más importantes, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, así como sus sentimientos, motivaciones, ideas y deseos para el país.

La idea es que esto sirva de insumo para la elaboración de los planes de gobierno y eventual Plan Nacional de Desarrollo de los candidatos presidenciales.

Algunos de los resultados que encontramos fueron muy reveladores. Seis de cada 10 colombianos están en un afán de cambio, de reforma, pero por medio de la negociación y la conversación

Así las cosas, Claudia Restrepo Montoya, rectora de la Universidad Eafit, destacó que entre los resultados del informe que será presentado se encuentra el deseo de los colombianos de hacer grandes reformas:

Así mismo, destaca la identificación de tres ejes temáticos que los ciudadanos consideran urgente cambiar: educación, corrupción y el ejercicio de la política.

Al respecto, Raquel Bernal, rectora de la Universidad de Los Andes, destacó: “La educación, como agente de cambio de la sociedad, es el principal aspecto que los colombianos identifican como necesario. Sin embargo, hasta el momento es un tema que poco se ha tratado en el debate electoral. Por ello la invitación es a que los candidatos usen este material como insumo y conozcan de primera mano lo que los ciudadanos están demandando de ellos”.

Fuente: www.eltiempo.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.