Los dos boyacenses secuestrados volvieron a la libertad
Se trata de Luis Eduardo Pérez Nossa, ingeniero, y José Bernando Vivas Holguín de profesión transportador quienes habían sido secuestrados el pasado domingo 3 de diciembre cuando regresaban de Yopal en la vía alterna en el sector El Volador entre los municipios de Labranzagrande y la vereda de Toquilla de Aquitania.
En un trabajo conjunto del Ejercito Nacional, la Policía Nacional y la comunidad de estos sectores, estas dos personas sanas y salvas vuelven a sus hogares.
“Presencia Militar motorizada, el apoyo aéreo del orden nacional, con equipos técnicos y dada la presión por parte de la fuerza pública que se dio este 8 y en la madrugada 9 de diciembre, las dos personas sanas y salvas vuelven a la libertad”, manifestó Anderson Mendivelso secretario de Gobierno de Boyacá.
Así mismo, el coronel Mauricio Alejandro Lucero, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional indicó “ desde el momento que se conoce de esta retención ilegal de estos dos ciudadanos de manera inmediata, con sus unidades especializadas del Gaula Militar Boyacá y el Gaula de la Policía Nacional abordaron las familias y los indicios de los sectores donde podían estar, es importante resaltar que la comunidad jugo un papel importante en la libertad de estas personas, se logró colocar un cerco que cada vez fue más estrecho, y al versen con la fuerza pública encima decidieron dejarlos en libertad a estos dos ciudadanos”.
“Los operativos continúan en la zona para capturar a los secuestradores, lo mismo las investigaciones, todo está en manos de las autoridades competentes” agrego el coronel Lucero.