Antes de que el gallo cante tres veces
A propósito de Semana Santa y del apóstol Pedro, negar a los amigos sigue estando a la moda, sobre todo en la política y para no ir tan lejos, miremos nuestro contexto local.
El actual alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, fue respaldado por el grupo político del partido Alianza Verde, liderado por su jefe máximo en Boyacá, Carlos Andrés Amaya, pero también por el hoy exrepresentante liberal a la Cámara, Wilmer Leal, quien, desde ya, empezó a negar a sus amigos políticos, antes de las próximas elecciones del 29 de octubre. Hace poco tiempo en sus redes sociales afirmó: “… Lo imperdonable es que el alcalde de Sogamoso haya traicionado la confianza de miles de sogamoseños que creíamos representaba el cambio y progreso para la ciudad y no lo fue: eso si es lamentable».
Muchos se preguntan ¿cuáles fueron las razones de quitarle su respaldo? Porque en 2019, a través de sus redes sociales, el exrepresentante Leal aconsejaba, en las mismas redes sociales, que los ciudadanos debían apoyar a Alfonso Pérez para la alcaldía de Sogamoso.
En estos días otros imitan al apóstol Pedro y hacen lo propio. Uno de los repitentes aspirantes a ser candidato a la alcaldía de Sogamoso niega, a pie juntillas, el apoyo que varios exalcaldes le brindaron en su pasada campaña de 2019. Hoy los niega con miras a la próxima elección.
En esta Semana Santa, propia para la reflexión y antes de que vuelva a cantar el gallo tres veces, se esperan actitudes similares pero, por ahora, se desconoce quién más niegue a quién. ¿Será estrategia?