Boyacá ya superó los 1.000 muertos por COVID-19

Médicos, enfermeras, artistas, sacerdotes, policías, jueces y hasta niños hacen parte de esta lista de fallecidos en el departamento por causas asociadas al coronavirus.

Hace 15 días falleció el sacerdote Jaime Barrera Varela, párroco de Monguí. Foto: archivo particular

Desde la muerte de un adulto mayor de Tunja en el Hospital San Rafael, ocurrida el sábado 4 de abril del 2020, hasta ayer se han registrado 1.022 fallecimientos en Boyacá asociados al COVID-19.

Sogamoso es la ciudad del departamento con más decesos por coronavirus, con un total de 196 víctimas fatales.

Le siguen Tunja, con 181 defunciones; Duitama, con 157; Chiquinquirá, con 68; Puerto Boyacá, con 59; Moniquirá, con 36; Paipa, con 32, y Villa de Leyva, con 23, entre otros.

Por el virus han muerto profesionales de la salud, adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres de diferentes edades, sacerdotes, policías, magistrados, jueces, en fin, hoy es casi seguro que algún conocido ha fallecido como víctima del coronavirus.

En octubre perdió la vida el médico ortopedista tunjano Luis Guillermo Forero Duarte, de 49 años de edad.

En ese mes también falleció por coronavirus la auxiliar de enfermería Leonor González, quien trabajaba en la Clínica Medilaser de la capital boyacense.

Hace 10 días perdió la vida por el virus la jefe de enfermería Adela Chaparro Chaparro, natural de Firavitoba y quien laboraba desde hace más de 10 años en el Hospital Regional de Sogamoso. Su mamá, la señora Alicia Chaparro, también murió por el COVID-19. Revise.

El primero de febrero de este año se produjo el deceso del magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá Óscar Alfonso Granados Naranjo, quien era oriundo de la ciudad de Duitama.

El primero de febrero de este año se produjo el deceso del magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá Óscar Alfonso Granados Naranjo. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Ese mismo día partió a la eternidad el sacerdote Jaime Isidro Barrera Varela, quien había nacido el 18 de mayo de 1973 en Chiquinquirá y se venía desempeñando como párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí.

Como ellos, cientos de personas han perdido la vida por el coronavirus en el territorio departamental en medio de esta pandemia.

Otros boyacenses, que no están en la lista de los 1.022 que han fallecido en el departamento, también han perdido la vida víctimas del COVID, como el ‘Indio Rómulo’ o el sacerdote Héctor Manuel Rincón, oriundo del municipio boyacense de Tópaga, pero que dejó de existir en el Hospital Regional de la Orinoquia, en la ciudad de Yopal Casanare). 

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *