Deportes

Bucaramanga elimina a Millonarios en Copa Colombia

Millonarios quedó eliminado de la Copa Colombia en los cuartos de final, luego de empatar 1-1 en el marcador global contra Atlético Bucaramanga y caer en la tanda de penaltis. El partido de vuelta se disputó en el estadio Alfonso López, donde el equipo embajador no logró asegurar su paso a semifinales.

Tras el partido, el técnico Alberto Gamero reconoció el trabajo del rival y resaltó que, a pesar de las oportunidades que tuvo su equipo, los penaltis decidieron el destino. “En los penaltis, Dios manda. Esta vez favoreció a Bucaramanga”, señaló en la rueda de prensa, aceptando la derrota con deportividad.

Gamero explicó que el encuentro estuvo dividido en dos tiempos claramente distintos. “Bucaramanga salió a buscar el partido en el primer tiempo, tuvieron más opciones por nuestras pérdidas de balón y no supimos tener la posesión. Pero el segundo tiempo fue diferente, lo controlamos mejor y empatamos”, comentó el entrenador, refiriéndose a los cambios que introdujo en la segunda parte, lo que le permitió a su equipo mejorar en el control del balón y la creación de oportunidades.

La entrada de jugadores como Juan José Ramírez, Leonardo Castro y Daniel Ruiz fue clave para darle un nuevo impulso al equipo en la segunda mitad. “Tuvimos más posesión y profundidad, dominamos el segundo tiempo y creamos varias transiciones que pudieron habernos dado el triunfo”, afirmó Gamero. Sin embargo, lamentó que en la tanda de penaltis no hayan tenido la misma suerte que su rival.

Uno de los aspectos tácticos que Gamero destacó fue el uso del doble 10 con Mackalister Silva y Juan José Ramírez en el campo. “Cuando están juntos, el equipo tiene más juego y es más profundo. Aunque es un esquema con menos marca, genera muchas opciones ofensivas”, detalló el técnico, reconociendo que este enfoque puede ser arriesgado pero efectivo.

Al finalizar la rueda de prensa, Gamero felicitó al Atlético Bucaramanga y expresó que el encuentro fue “digno de una clasificación”. Resaltó que, a pesar de la tristeza por la eliminación, su equipo mostró un buen nivel y compitió de manera honorable. “Nos vamos tristes, pero satisfechos con lo que mostramos en la cancha. Bucaramanga tuvo mejor claridad en los penaltis, y eso marcó la diferencia”.

El técnico también valoró el esfuerzo de sus jugadores, quienes, a su juicio, dieron todo en la cancha para buscar el pase a la siguiente fase. Aunque Millonarios se despidió de la Copa, Gamero asegura que seguirán trabajando para enfocarse en los objetivos restantes de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba