Conoce los pueblos más lindos para visitar en Antioquia
Antioquia es un departamento colombiano lleno de encanto, historia y cultura; no es solamente conocida por la pujanza de su gente, sino por la magia que tiene sus diversos municipios.
Estos atraen a cientos de personas a disfrutar de la cultura, gastronomía, arquitectura, calidad de vida; y muchos más atractivos, que hacen de Antioquia un departamento diverso y atractivo para cientos de turistas que buscan lugares llenos de historia y tranquilidad.
Dentro estos municipios antioqueños, ideales para visitar encontramos los siguientes:
Envigado: Aunque técnicamente es una ciudad, Envigado es un municipio del área metropolitana de Medellín, es conocido por ser seguro, con una excelente calidad de vida y una variedad de servicios y comodidades. También se le conoce como “El mejor vividero de Colombia”. Este y otros apelativos exaltan a este atractivo municipio por ser un territorio en constante crecimiento que se destaca por su innovación, desarrollo sostenible y sus atractivos turísticos naturales e históricos.
Santafé de Antioquia: Este es uno de los destinos turísticos más populares en el departamento. Tiene un ambiente colonial y un clima agradable. Está ubicado a una hora de Medellín, conocido como la Ciudad Madre, se distingue por su elegancia, historia y tradición, y está posicionado como uno de los mejores lugares turísticos de Antioquia.
Este es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, donde podrás apreciar la arquitectura colonial en algunas construcciones que datan de los siglos XVI a XVIII. Se recomienda conocer la historia de la región en el Museo Juan del Corral y caminar por el Puente de Occidente, uno de los primeros puentes colgantes del país.
El Retiro: Ubicado cerca de Medellín a escasos cuarenta minutos, El Retiro es famoso por su arquitectura típica antioqueña y sus hermosos paisajes, es una opción atractiva para quienes buscan un ambiente tranquilo y rural. Hogar de emprendedores y campesinos que, desde su vocación, han pasado toda su vida haciendo de El Retiro un destino cada vez más interesante por descubrir.
Pisar su suelo, genera sensación de libertad, no solo porque su historia trae las memorias de un territorio libertador, sino por la seguridad que se respira al caminar por sus calles coloniales, y la vivencia de experiencias únicas que conectan con la naturaleza en sus diferentes veredas y zonas montañosas.
Rionegro: Otro municipio cercano a Medellín, conocido por su aeropuerto internacional y su ambiente seguro Rionegro tiene una infraestructura bien desarrollada y una economía diversificada. Conocido por ser “Cuna de la Libertad”, su apodo se debe gracias a la importancia que tuvo durante la época de independencia, convirtiéndose en el lugar donde se escribió La Constitución Nacional de 1963.
Gracias a su gran dinámica social, este municipio ha sabido posicionarse como uno de los más prometedores en cuanto a su desarrollo económico, oferta turística y extensión urbana, lo cual lo sitúan como un polo de desarrollo del Oriente Antioqueño.
Jericó: Este pueblo es famoso por su arquitectura colonial, calles empedradas y ambiente cultural. Tiene un ritmo de vida más tranquilo y es ideal para quienes buscan un lugar con encanto y belleza natural. Jericó es uno de los pueblos más lindos de Colombia, que sin lugar a dudas es interesante para visitar, contemplar la auténtica arquitectura de la colonización paisa y tener una aventura en medio montañas antioqueñas.
Además, este es otro de los pueblos del suroeste antioqueño que poseen una fuerte tradición católica, pero este destino es especial porque es el municipio donde nació la Madre Laura Montoya Upegui, la única santa de Colombia.
Guatapé: Con su famosa Piedra del Peñol, una enorme roca de 220 metros de altura, que en su interior aloja más de 650 escalones que culminan en un increíble mirador que da una gran vista de su hermoso embalse. Guatapé es un lugar turístico atractivo por los paisajes pintorescos, este es uno de los pocos pueblos del oriente antioqueño donde todas las casas están adornadas con zócalos, unas esculturas que se fijan en la parte baja de las fachadas y que exhiben oficios tradicionales y lugares icónicos.
Este municipio, es otro de los más bellos pueblos de Antioquia y uno de los lugares cerca de Medellín que puedes visitar en un solo día.
Jardín: Otro pueblo encantador con arquitectura colonial, Jardín es conocido por sus coloridas fachadas y su belleza natural. Tiene un ritmo de vida relajado y agradable, es uno de los mejores lugares para visitar en Antioquia, un pueblo muy lindo y tranquilo a tan solo 3 horas de la ciudad de Medellín, donde podrás sentir la auténtica cultura paisa y enamorarte de sus calles empedradas, casas coloridas y de su inmensa naturaleza, que permite hacer caminatas por senderos ecológicos que llevan a lugares increíbles como la Cueva del Esplendor, la Escalera de Cristal y la Cueva de los Guácharos.
Finalmente, estos bellos municipios son un destino turístico por excelencia, que resaltan la belleza natural y los paisajes montañosos de Antioquia; donde encontrarás iglesias, parques, museos y cascadas para visitar combinados con historia, religiosidad, naturaleza y cultura paisa