En campaña: paneles solares y tractores a la lata
Por estos días el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recorre muy acucioso la geografía boyacense para hacer entrega de ‘obras’ de su Gobierno. Por supuesto que se trata solo de una feliz y electorera coincidencia con la campaña a la gobernación que adelanta su mentor y jefe, el candidato Carlos Amaya.
Hasta hace pocos meses, antes de empezar la campaña, cada vez que el gobernador titular, Barragán Adame, entregaba una de sus obras, generalmente, también por coincidencia, aparecía el gobernador anterior, Amaya, para ‘participar’ de las inauguraciones. “Son cosas gratis que ofrece la vida a los de buenas y, además, si el otro gobernador (Amaya) estaba por ahí, pues bienvenido,” dice uno de los partidarios del repitente Amaya.
En la actualidad el gobernador se desplaza entregando paneles solares en el sector rural, proyecto que tiene una inversión de más de $3.356 millones de pesos, para beneficiar a 308 familias que no cuentan con energía eléctrica, en 30 municipios del departamento.
Y siguiendo la tradición de su antecesor, el gobernador titular realiza la entrega de tractores en Floresta, Chíquiza y Motavita entre otros más, de acuerdo con la quinta convocatoria del Fondo de Incentivo a la Capitalización, FINCA, a partir de una inversión de $ 144.174 millones de pesos, invertidos en maquinaria agrícola.
«Estamos aquí para enviar un mensaje poderoso que llegue a todas las parcelas de este departamento: sigamos con la misma fuerza y berraquera que nos caracteriza, sacando adelante a nuestros hijos y nuestras veredas», arenga el mandatario de los boyacenses.
Que buena forma de despedir su administración y continuar dejándole el legado a su sucesor de una Boyacá Grande.