Hechos

La Fiscalía judicializa a una mujer que estafaba a ciudadanos boyacenses

La mujer, quien presuntamente estaba involucrada en el cobro de extorsiones desde un centro carcelario en Bogotá a ciudadanos de Boyacá, sería parte de una red ilegal dedicada a engañar a la población mediante la modalidad de falso servicio.

La Fiscalía judicializó a Denis Stefanía Pérez Sánchez, por su presunta participación en llamadas extorsivas que se hicieron desde un centro carcelario en Bogotá. La mujer es señalada de contactar a ciudadanos en Boyacá y citarlos para supuestamente atender un servicio de transporte. En el camino al destino indicado, las víctimas recibían una llamada en la que, en medio de amenazas de muerte, les exigían dinero para permitirles hacer el recorrido. El pago debía hacerse a través de una aplicación virtual.

Se cree que la mujer formaba parte de una estructura ilegal dedicada a engañar a ciudadanos de Boyacá, a quienes contactaba para ofrecerles servicios que nunca se realizaban, exigiendo el pago de dinero a cambio de no poner en peligro sus vidas.

El caso más reciente fue denunciado el pasado 4 de febrero en el municipio de Sotaquirá, cuando un hombre fue contactado por teléfono para prestar el servicio de transporte a una persona desde la vereda La Leonera. Durante el trayecto, la víctima recibió otra llamada de un supuesto integrante de un grupo guerrillero, quien le informó que había ingresado a un territorio prohibido y exigía el pago de una suma millonaria para no atentar contra su vida. El dinero debía ser enviado a través de una aplicación a nombre de Denis Stefanía Pérez Sánchez.

Actualmente, la mujer se encuentra recluida en un establecimiento carcelario cumpliendo una medida privativa de la libertad por otro delito. La Fiscalía le ha imputado el cargo de extorsión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba