ACTUALIDAD

Las flores colombianas en el mundo por San Valentín

Desde el pasado 15 de enero, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza la inspección fitosanitaria de cerca de 35 millones de unidades de tallos que han sido exportados a diferentes países, siendo Estados Unidos el principal destino de las flores colombianas. 

Se acerca la temporada de San Valentín, una fecha que se caracteriza por los detalles y el romanticismo, y las flores de Colombia empiezan a llegar a los mercados del mundo, sin contratiempos. Más de 68 países ya recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras variedades y que cultivadas en el campo colombiano. 

La producción boyacense de flores ocupa el quinto lugar del total de exportaciones nacionales. Este departamento contribuye con cerca de dos millones de tallos enviados a EE.UU., Canadá, a Europa, en especial a Italia, España y Francia. Las empresas dedicadas a la producción de flores están situadas, principalmente, en Duitama, Toca, Siachoque y Cómbita. Con un área de cultivo de 120 hectáreas su producción se ha especializado en rosas, clavel y lirio, entre otras, además del eucalipto utilizado fundamentalmente como parte de los arreglos para obsequios.   

Paralelamente, se han inspeccionado también casi cuatro millones de unidades de tallos importados al país, que han ingresado desde Costa Rica, Ecuador y Guatemala. Dentro de los principales productos que se importan, corresponden a Gypsophila, Hipericum y Helecho de Cuero. 

La gerente general del ICA, María del Pilar Ruiz, se reunió con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, con quien revisó e identificó las condiciones para que el proceso de exportación de flores, durante la temporada de San Valentín, se realice con un estándar de excelencia que permita que las flores colombianas sigan llegando sin inconvenientes a los mercados del mundo. 

“Nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable y hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin ningún contratiempo y en total normalidad”, indicó la gerente general. 

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte