Hechos

Mural en honor al talento humano en salud

La Academia Nacional de Medicina construirá un mural en honor al talento humano de la salud fallecido durante la pandemia.

Han pasado cuatro años desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. En Colombia, cerca de 100.000 trabajadores de la salud contrajeron el virus y unos 400 perdieron la vida.

La Academia Nacional de Medicina está convocando a los colombianos para rendir un merecido homenaje al talento humano en salud que estuvo trabajando sin descanso en los centros y hospitales durante la pandemia del COVID-19, y perdieron la batalla contra el virus.

A través de un mural, se espera rendir homenaje a enfermeras, camilleros, médicos, personal de aseo, odontólogos, bacteriólogos, terapistas, regentes y administrativos; todos piezas clave del engranaje de la salud.

Con este mural, se pretende recordar a aquellos héroes y heroínas que dieron todo por cuidar la salud y salvar vidas. Su valentía, sacrificio y dedicación, merecen ser reconocidos y valorados por todos.

Para Gustavo Landazábal, cirujano y secretario de la academia, el temor que sintieron durante la pandemia quizás no haya sido comprendido completamente. Además, destaca que el talento humano en salud, a pesar de enfrentarse a un virus desconocido, nunca dejó de atender intensamente enfermedades que no desaparecieron con la llegada del nuevo virus, como  infartos, apendicitis, traumas y cáncer.

Por esta razón, se trata de un homenaje que todos los colombianos pueden apoyar, de ahí que la  academia está reuniendo recursos. Si cada persona contribuye con su aporte, se podrá rendir un merecido homenaje que transmitirá gratitud y respeto a las venideras generaciones.

Es por ello que la academia está recopilando información para realizar un concurso de artistas y definir el diseño del memorial, que estará ubicado en la ciudad de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba