VA PARA LARGO LA SEIS DE SEPTIEMBRE

Redacción política de Boyacá Visible

Sogamoso, 25 de abril 2022. Autocracia: Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite, como las dictaduras y algunas monarquías. Sin embargo, aquel que gobierna en un sistema democrático con similares actitudes, suele llamársele autócrata o dictadorzuelo. En el caso de Sogamoso, para el alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, se pueden escoger estos apelativos, incluyendo otros como payaso con poder, que es el mote escogido por algunas comunidades, cuando el alcalde las visita.

Dejando de lado la promesa del alcalde Alfonso, como tantas otras incumplidas, la plaza Seis de Septiembre debía estar lista para el pasado mes de febrero.  Según nuestras fuentes, en la plaza hace rato concluyeron las obras de remodelación y adecuación. La disculpa de no darla al servicio a la ciudad es que el país está bajo la ley de garantías y no puede haber inauguraciones.

Lo grave es que la inauguración únicamente le compete al ego del alcalde y a su estrechísimo círculo que ahora le acompaña. Porque al ciudadano común solo le interesa que cese el caos vehicular, en el centro de la ciudad, producido por la obra pública.

Si las cosas continúan así –esperemos que sea lo contrario— la ciudadanía de Sogamoso tendrá la plaza Seis de Septiembre a su servició para posiblemente luego del 19 de junio, es decir, después de que tenga lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.           

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.