Variedades

10 curiosidades que desconoces de tu perro

Los perros son simplemente asombrosos, están llenos de energía, vitalidad y lo mejor de todo es que hacen nuestra vida extraordinaria. Es por esto y por miles de razones más que se les atribuye el título de qué son los mejores amigos del hombre, está relación tan especial se da hace menos que 15.000 años. Y en todo este tiempo, hemos aprendido muchas cosas acerca de ellos.

Cada día desciframos mejor su lenguaje corporal, sabemos lo que quieren decir con su movimiento de orejas, su tierna mirada y su peculiar colita; tienen grandes habilidades que ya conocemos, como por ejemplo su gran olfato, audición y la inteligencia que no para de sorprendernos. Sin embargo, estamos equivocados si creemos que nos la sabemos todas sobre ellos y aquí vamos a mostrar aquellas curiosidades que tal vez no sabes sobre nuestros amigos peludos.

  1. Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años:
    Los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos, Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien…
  2. Pueden oír 4 veces más que los humanos:
    Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.
  3. Sus narices son como nuestras huellas dactilares:
    Su nariz está formada por una combinación única que es diferente en cada perro y esto mismo pasa en las huellas dactilares.
  4. Tienen las glándulas sudoríparas en las patas:
    Exactamente, entre las almohadillas de las patas. Es por eso, no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.
  5. Son capaces de detectar enfermedades:
    Pueden descifrar fácilmente cuando te encuentras enfermo y numerosos estudios han revelado que detectan el cáncer, Ya que son capaces de oler compuestos orgánicos que se producen cuando algo no va bien y son detectados en las heces, orina o aliento de la persona enferma.
  6. Es capaz de echarte de menos:
    Sí, y aprenden nuestras rutinas y hábitos, por lo que pueden calcular cuándo es la hora del paseo diario, de cenar. Además, hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.
  7. Detecta tus sentimientos:
    Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si una miembro de la familia está embarazada.
  8. Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad:
    Gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche
  9. Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro:
    Dependiendo de la raza, los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra
  10. Algunos no ladran:
    El perro Basenji es un perro silencioso, muy empleado para la caza Esta raza de perro tiene varias particularidades, es de las más antiguas del mundo y se destaca por ser silencioso, lo que quiere decir que no ladra y que los sonidos que emite son similares a los de las hienas y esto se debe a que sus cuerdas vocales son estrechas y no le permiten hacer sonidos como un perro normal.
  11. Pueden ser zurdos o diestros:
    Esto lo puedes identificar fácilmente, presta atención a sus movimientos, juega con él y tírale su juguete favorito, mira cual es la pata que utiliza primero para atraparlo y repite esta actividad varias veces, la pata que más utilice te indicará si es zurdo o diestro.
  12. No ven todos los colores:
    Esto es un falso mito, la realidad es que no ven solo en blanco y negro, sino que también pueden distinguir ciertos colores. Un estudio realizado, lograron comprobar que pueden distinguir el rojo y azul, pero que suelen confundir el verde y rojo.

También le puede interesar: Aumento de agresiones de animales en Tunja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba