Autoridades de Sogamoso y Nobsa, desarticulan fiesta clandestina de menores
En la noche del domingo 18 de agosto, las autoridades de los municipios de Nobsa y Sogamoso lograron desarticular una fiesta clandestina, conocida como «After Icfes 2024«, en el sector de Chámeza, Nobsa. La fiesta, que contaba principalmente con la asistencia de menores de edad, ofrecía transporte, boleta de entrada y licor, incluyendo alcohol adulterado.
Gracias al operativo conjunto entre las autoridades locales, se evitó que más de 500 jóvenes participaran en la actividad, que representaba un riesgo significativo para su seguridad e integridad. El alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, expresó en sus redes sociales su satisfacción por la intervención: “Les dañamos el ‘After Icfes’, protegimos la vida y la integridad de más de 500 menores, y un par de adultos están en serios problemas”.
La intervención se llevó a cabo como parte de un esfuerzo continuo para proteger a los jóvenes de la región. Durante este año, las autoridades han logrado desmantelar varias fiestas clandestinas de características similares, donde la presencia de menores y la venta de licor adulterado son frecuentes. Los organizadores de estos eventos suelen alquilar fincas en las afueras de las ciudades para evitar controles.
El trabajo mancomunado de las autoridades de Nobsa y Sogamoso es un ejemplo de la importancia de la cooperación intermunicipal para garantizar la seguridad de los jóvenes y prevenir situaciones que pongan en riesgo su bienestar.
Estos hechos, nos invitan a reflexionar como padres, pues debemos estar atentos para proteger la vida de nuestros hijos, esta es nuestra responsabilidad, ¡el deber ser!