Hechos

Captura internacional de Francis Kennedy: «Monstruo «abusador de Niños

El dominicano Peter Francis Kennedy, de 63 años, tenía una solicitud de captura internacional por parte de la justicia de Colombia, además de contar con una alerta roja de la organización internacional de Policía Criminal (Interpol) desde Bogotá.

Kennedy está señalado de alquilar apartamentos en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, específicamente en la Avenida de las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes con el fin de abusar sexualmente de ellos a cambio de dinero. También es sospechoso de ofrecer a sus víctimas a otras personas. Por esta razón, el Juzgado Penal Municipal de Cali solicitó la orden de detención inmediata.

En el momento del arresto, el hombre se encontraba en Argentina, donde afirmaba ser austriaco. Sin embargo, tras un registro, se logró comprobar su verdadera identidad. Además, se corroboró que Peter Francis había tenido varios ingresos a Argentina y se alojaba en diferentes domicilios en la provincia de Córdoba.

El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Cooperación Policial Internacional y el área de Interpol de la Policía Federal, quienes localizaron a Kennedy en plena vía pública del Barrio Chino, en Belgrano, Buenos Aires.

Según medios argentinos, el capturado se había casado con una mujer significativamente más joven que él. Este matrimonio, sin un lazo afectivo genuino, le permitió radicarse en Argentina para obtener la ciudadanía.

Antes de que se emitiera la alerta roja, Kennedy había realizado un vuelo a Brasil con escala en São Paulo, con destino a Fortaleza, donde adquirió una identidad falsa para ingresar al país y ser arrestado posteriormente.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación Argentina, expresó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que las autoridades de los tres países latinoamericanos cooperaron para lograr esta captura. En sus palabras, calificó al detenido como «un verdadero monstruo» y afirmó que la Policía Federal Argentina desplegó un gran operativo para localizarlo.

“Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia”, escribió Bullrich.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba