ACTUALIDAD

DUITAMA DECIDE LA INVERSIÓN DE SUS RECURSOS CON LAS COMUNIDADES

La Alcaldía de Duitama socializó los presupuestos participativos con representantes de las comunidades y   promueve la importancia del trabajo comunitario como base fundamental para el desarrollo de los distintos planes, programas y proyectos que transforman y logran el desarrollo de la ciudad.

Por directriz del alcalde, David Ortega Gómez, delegó al secretario de Gobierno, Edwin Chaparro Corredor, para que, con los líderes de las comunidades, se concertaran los presupuestos participativos y se decida la inversión y formulación de proyectos que beneficien al municipio.

“Se constituyen en instrumentos de gestión pública mediante el cual las comunidades deciden la inversión del porcentaje de recursos o fondos públicos de inversión de libre destinación, la formulación de los proyectos, efectuando seguimiento anual para su inclusión y aprobación, por medio del acuerdo 010, del 2 de agosto de 2022 se adopta el Presupuesto Participativo en el municipio de Duitama”, indicó el Secretario de Gobierno.

Con estas socializaciones la Alcaldía de Duitama promueve la importancia del trabajo municipal en conjunto dentro del marco del Plan de Desarrollo ‘Duitama para Todos’, Chaparro Corredor señaló “el proceso del presupuesto participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones del Estado con la sociedad civil”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno manifestó que el Acuerdo 019, del 25 de noviembre de 2022 se incorpora el Acuerdo 010 de 2022. De esta manera se adopta el presupuesto participativo y se dictan otras disposiciones legales, al Acuerdo 053 de 2009 Estatuto Orgánico del Presupuesto del municipio.

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte