En Duitama reaccionan contra el ingreso de motos a Catedral
Indignación causó el comportamiento de algunas personas que ingresaron con motos a la Catedral de San Lorenzo Mártir de Duitama el pasado martes 25 de julio previo a la celebración de las exequias del joven Maicol Stiven Zárate Vargas, asesinado en el marco de Semana de la Cultura Bolivariana.
Ciudadanos manifestaron que este hecho es una falta de respeto y que generó consternación entre los asistentes al funeral “entendemos y respetamos el dolor de la pérdida de un ser querido y un amigo, pero también entiendan que la casa de Dios es el lugar sagrado que se debe respetar” señaló una feligresa.
Frente a este suceso la Diócesis de Duitama y Sogamoso se pronunció mediante un comunicado en el que manifiesta que “minutos antes de iniciar la misa de exequias ingresó a la Catedral un grupo de jóvenes manejando motos, por la rampa lateral de acceso, reservada a personas que deben usar silla de ruedas; fueron alrededor de ocho a doce motos, como se ha evidenciado en redes sociales. Los motociclistas ingresaron hasta frente al altar y presbiterio, a la parte donde se acostumbra a dejar el féretro, haciendo un tipo de calle de honor por el centro de la catedral. En ese momento el sacerdote que se disponía a presidir la Eucaristía les hizo respetuosamente la invitación de salir con las motocicletas apagadas, haciéndoles tomar conciencia de que el templo es un recinto dedicado al culto a Dios y no es el lugar para realizar ese tipo de acciones. Ellos manifestaron que querían hacer solamente un homenaje y no era su intención realizar ningún daño o perturbación”.
Iglesia Diocesana preciso que “la Iglesia Católica, se mantiene firme en lo que siempre ha enseñado: El respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. De aquí que lamentemos, ante todo la muerte violenta del joven Maicol Stiven Zárate Vargas; nos unimos a los sentimientos de dolor de su familia. Imploramos al Señor Jesús Camino, verdad y vida, que acoja a este hijo de Dios en la Gloria Eterna”.
La Iglesia Diocesana rechazó el flagelo de violencia que agobia desde hace algunos años a las comunidades y familias lo firma el Presbítero Óscar Iván Pinzón Bonilla, administrador Diocesano.