Estudiantes extranjeros en EE.UU deberán salir del país si sus clases son virtuales
La agencia de inmigración dice que los estudiantes “no pueden matricularse en cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos”.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que los estudiantes internacionales en los Estados Unidos “no pueden tomar una matrícula completa de cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos” durante el semestre de otoño de 2020, mientras las escuelas y universidades de todo el país revisan cómo reabrir en medio de la pandemia del coronavirus.
Hechos clave:
- Los estudiantes internacionales con visas de no inmigrante F-1 y M-1 no pueden permanecer en los Estados unidos ingresar legalmente a los Estados Unidos si sus estudios son completamente virtuales, informó el ICE en un comunicado de prensa, en el que determinó que los estudiantes cuyas escuelas solo estén virtuales deben “[transferirse] a una escuela cuyas clases sean en persona para permanecer en estado legal”.
- Los estudiantes en las escuelas que ofrecen un híbrido de aprendizaje en persona y en línea podrán tomar algunos cursos en línea y permanecer en el país, aunque la escuela debe certificar “que el estudiante no está tomando una matrícula de cursos completamente en línea este semestre”.
- La regla también se aplicará a los estudiantes cuyas matrículas de cursos cambien a mediados de semestre, teniendo en cuenta que los estudiantes que cambien sus cursos matriculados a un aprendizaje solo en línea deben notificar a la agencia dentro de los 10 días siguientes.
- Los estudiantes que permanezcan en los Estados unidos mientras toman solo cursos en línea pueden enfrentar “consecuencias de inmigración” que incluyen “el inicio de los procedimientos de expulsión”, dijo el ICE.
- El anuncio se produce cuando las escuelas y las universidades han estado revisando cómo reabrir de manera segura en el otoño y las principales universidades como Harvard y Princeton imponen restricciones al retorno de los estudiantes que obligarán a algunos estudiantes a permanecer fuera del campus y aprender de forma remota durante semestres completos.
- La decisión de ICE es parte de una presión más amplia de la administración de Donald Trump para reabrir las escuelas a pesar de la pandemia en curso. El presidente de los Estados Unidos tuiteó el lunes: “¡LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR EN EL OTOÑO!”
La cifra:
1,095,299: El número de estudiantes internacionales en los Estados Unidos durante el año académico 2018-2019, según el Instituto de Educación Internacional y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Antecedente clave:
La administración Trump ha aprovechado la pandemia de coronavirus para superar las restricciones a gran escala sobre la inmigración, incluido el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México, detener la emisión de nuevas tarjetas de residencia para la mayoría de los inmigrantes y suspender las visas H-1B y otras visas de trabajo. el final del año. Las restricciones de la administración para solicitar asilo en los EE. UU. en medio de la pandemia han sido tan severas que solo dos inmigrantes que llegaron a los EE. UU. desde la frontera sur en busca de protección humanitaria entre el 21 de marzo y el 13 de mayo pudieron permanecer en el país, según reportó The Washington Post.
Fuente: Forbes Staff