ACTUALIDAD

FIESTAS DE DUITAMA ORIENTADAS A LA CULTURA Y EL CIVISMO

Por más de 70 años la Perla del departamento, Duitama, celebra sus ferias y fiestas en honor al Divino Niño Jesús que se realizan en el puente festivo de los Reyes Magos a comienzos de la segunda semana del mes de enero. Este año las festividades se llevarán a cabo entre el 5 el 9 de enero.

En estas tradicionales fiestas figuran las muestras folclóricas, culturales, exposición artesanal y la presentación de orquestas nacionales e internacionales en las acostumbradas verbenas, lo mismo que la noche de la juventud con la presentación de grupos y bandas de gran influencia juvenil.

Para este año 2023, la Administración decidió no realizar estas verbenas atendiendo a los principios de austeridad y de priorización del gasto público. El alcalde, David Ortega, manifestó que “nos daría un infinito dolor gastar más de dos mil millones de pesos en tres días, mientras hay necesidades apremiantes. Destinaremos eos recursos en proyectos, obras y programas de alto impacto para las mayorías duitamenses”.

Frente a esta decisión se orientaron las actividades de estas festividades a la cultura y el civismo en las que están el desfile de autos y motos clásicas antiguas, cabalgata y desfile de carrozas, mercado tradicional con el festival de la fritanga y en las noches se podrá hacer el tour por el alumbrado navideño que tiene la ciudad.

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte