Las altas temperaturas, un desafío para la Selección Colombia
Las altas temperaturas de la copa, un desafío crucial para la Selección Colombia Este viernes 28 de junio a las 5 de la tarde, los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrentarán a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, un equipo que sorprendió al empatar con Brasil en la primera jornada del Grupo D.
En la previa del partido, Jhon Jader Durán habló con los medios de comunicación. El delantero del Aston Villa destacó que esperan a un rival “cerrado” y por ello, los “movimientos en ataque” serán fundamentales en el último tercio del campo. Confía en que la ‘Tricolor’ tiene el potencial para lograr grandes cosas en esta Copa América y resaltó el arduo trabajo que han realizado.
Durán también aprovechó para hablar sobre las extremas temperaturas en los Estados Unidos, describiéndolas como mucho más intensas que en Barranquilla, calificando el ambiente como “un infierno”. Esta opinión fue compartida anteriormente por Miguel Ángel Borja, como se discutió en el programa ‘La Polémica’.
Declaraciones de Jhon Jader Durán
Sobre cómo enfrentar a Costa Rica: “Ya llegará el momento de hablar del partido, por ahora estamos enfocados y juntos, esperamos que sea un partido lindo (…) Es un equipo cerrado y dependerá de los movimientos de nosotros para hacer buenos ataques”.
Acerca de las altas temperaturas en Estados Unidos: “La temperatura aquí es muy alta, incluso más que en Barranquilla y eso lo hemos trabajado muy bien para sacar esto adelante, esto acá es un infierno, nunca antes había sentido tanto calor”.
Expectativas para la Copa América: “Estamos para hacer cosas importantes, trabajando demasiado, hemos tenido un gran proceso donde hemos venido trabajando muy bien”.
Sobre el apoyo de los hinchas: “El acompañamiento de la gente ha sido muy importante, pareciera que estuviéramos en el ‘Metro’ (Metropolitano de Barranquilla)”.
Miguel Ángel Borja y la previa del partido
Miguel Ángel Borja también habló sobre el próximo encuentro, pidiendo a Costa Rica que “salga a jugar” y no repita el enfoque defensivo que utilizó contra Brasil. El goleador de River Plate reconoció que la ansiedad por jugar se disipó con el debut ante Paraguay, aunque no pudo sumar minutos en ese partido. Aseguró que está dispuesto a aportar desde cualquier posición que le asignen.
Ansiedad por jugar: “La ansiedad ya se perdió. En lo personal, el amistoso pasado sentí ansiedad, porque tenía varios partidos sin jugar en la Selección, pero ahorita somos conscientes del avance que venimos haciendo”.
Expectativas ante Costa Rica: “Ojalá que salga a jugar. Creo que Costa Rica tiene buenos jugadores y ojalá que salgan a proponer el partido y no sea un juego parecido al de Brasil. Nosotros también tenemos esa alternativa de que si nos salen a jugar mano a mano, tenemos a quienes en cualquier momento te inventan una jugada y te pueden armar un gol. Estamos tranquilos con eso”.
El calor en Phoenix: “Ni en Tierralta a la 1 de la tarde me sentía con tanto calor. Pero todo eso es bonito por la historia que estamos construyendo y que seguramente vamos a llegar a buen puerto”.
Con la segunda prueba para la Selección Colombia a la vuelta de la esquina, tanto jugadores como aficionados esperan con ansias el desempeño del equipo en un partido crucial para su avance en la Copa América 2024.