Por bloqueos, se posterga partido Chicó vs. Medellín por la Copa Colombia
El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024 entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín, que debía jugarse en el Estadio La Independencia de Tunja, fue suspendido minutos antes del inicio oficial. La Dimayor hizo el anuncio a través de su página web y redes sociales, explicando los motivos que llevaron a la postergación del compromiso.
Bloqueos en la vía complican el desplazamiento del Medellín
El partido estaba programado para el lunes 21 de octubre a las 7:00 p.m., pero el Independiente Medellín tuvo dificultades para llegar a Tunja debido a los bloqueos en las vías ocasionados por un paro campesino que afecta la zona. La Dimayor expresó en su comunicado:
“El equipo visitante no pudo arribar a la capital boyacense por los cierres en las carreteras, derivados de las protestas sociales en la región.”
Ante esta situación, el Medellín optó por hospedarse en Paipa, a la espera de que las vías sean habilitadas para completar su desplazamiento.
Nueva fecha para el partido Boyacá Chicó vs. Medellín
Tras la suspensión, el Boyacá Chicó anunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que el partido fue reprogramado para el martes 22 de octubre a las 8:10 p.m., siempre y cuando las condiciones de movilidad lo permitan. El desarrollo del paro y los bloqueos en la zona serán decisivos para que el compromiso se lleve a cabo en la nueva fecha propuesta.
Cuartos de final de la Copa Colombia 2024: Resumen de los encuentros
La fase de cuartos de final de la Copa BetPlay ya ha dejado varios resultados en los primeros cruces:
- América de Cali venció 2-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano, con doblete de Duván Vergara en el Pascual Guerrero.
- En Pasto, el Atlético Bucaramanga remontó y ganó 2-1 al Deportivo Pasto, gracias a los goles de Fabry Castro y un autogol de Brayan Carabalí.
- Atlético Nacional tomó ventaja en su serie tras vencer 3-0 a Jaguares de Córdoba como visitante, con dos goles de Alfredo Morelos y uno más de Dairon Asprilla.
Los encuentros de vuelta de los cuartos de final se jugarán entre el 23 y el 25 de octubre, en busca de los equipos que avanzarán a las semifinales del torneo.
Esta suspensión imprevista entre Chicó y Medellín suma tensión a una fase del campeonato llena de sorpresas, en la que todos los equipos buscan su lugar en la lucha por el título.