Actualidad

Mineducación y la Unesco se unen para formar docentes en innovación social y sostenibilidad

El Ministerio de Educación se ha sumado al programa de Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible de la Unesco, brindando una oportunidad única para los profesionales de la educación interesados en desarrollar proyectos de impacto social y ambiental con sus estudiantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal formar a docentes de Latinoamérica en la creación de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, abordando áreas críticas como el medio ambiente, la educación, la salud y la reducción de la pobreza.

La Certificación Docente ofrecerá un programa de formación de 6 meses, con 52 horas de clases semanales, mentorías personalizadas, talleres presenciales opcionales y acceso a una amplia biblioteca digital. Además, los participantes tendrán la oportunidad de colaborar en una publicación conjunta con la Unesco al finalizar el proceso y de incluir su proyecto en el Banco de Proyectos Educativos para la Sostenibilidad.

El plan de estudios se divide en 5 módulos que abarcan desde la exploración del contexto educativo hasta la presentación ante el ecosistema, pasando por el planteamiento del objetivo y el proceso creativo sostenible.

La inscripción es gratuita y está abierta a docentes activos en instituciones educativas reconocidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación. Los interesados pueden completar el formulario de preinscripción en el siguiente sitio web antes del plazo límite: https://www.learningbyhelping.com/formulariodepreinscripcion.

Las clases iniciarán de manera virtual el 7 de mayo, ofreciendo una oportunidad única para que los docentes amplíen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo sostenible desde el ámbito educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba