Ejército Nacional se compromete con el Plan Democracia 2023

A través de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contribuirán al cumplimiento del ejercicio democrático en estas elecciones del próximo 29 de octubre.

La Primera Brigada del Ejército Nacional estará apoyando la seguridad en 116 municipios del departamento de Boyacá y 3 de Cundinamarca, en 174 puestos de votación. De igual forma, se realizará apoyo a la Policía Nacional con puestos mixtos, para que los boyacenses puedan ejercer su deber constitucional.

En el marco del Plan Democracia 2023, en coordinación y articulación con las diferentes instituciones comprometidas en el certamen electoral, se dispondrán más de 1500 efectivos asignados a la Primera Brigada que estarán presentes en el desarrollo y control de este plan para la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administrativas locales.

Los soldados asignados de los seis batallones y el Grupo Gaula Militar Boyacá de la Primera Brigada se encontrarán desplegados en las vías, para garantizar la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer el libre derecho al voto. Además, habrá un amplio despliegue en los principales ejes viales y áreas rurales del departamento de Boyacá, para garantizar la libre movilidad y la tranquilidad de la población para que se desplacen por los caminos rurales.

La invitación  que hace el Ejercito Nacional es para que la ciudadanía en general salga y ejerza su libre derecho al voto, cumpliendo así con su deber democrático. Asimismo, a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Boyacá, pueden denunciar cualquier hecho sospechoso que altere el orden público; igualmente pueden emplear la línea 107 antiterrorismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba