Logros para la salud en Boyacá
La alcaldesa del municipio de Labranzagrande, Erica Paola Peña Álvarez, con alegría informó que la E.S.E Centro de Salud este municipio ahora cuenta con nueva dotación.
“A través de esta adquisición se cambiaron todas las camas existentes por nuevas y modernas camas hospitalarias eléctricas, que mejorarán notablemente la estadía de los pacientes en nuestra institución de salud”.
Con estas acciones en este municipio de la provincia de la Libertad se podrá brindar condiciones cómodas y seguras a quienes por razones de salud deben acudir al servicio de hospitalización.
Otra Empresa Social del Estado que cierra el año 2023, con mobiliario nuevo es el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB en la ciudad de Tunja.
El Gobernador Ramiro Barragán hizo entrega a este Centro de Rehabilitación 30 camas hospitalarias nuevas y equipos biomédicos en los que se invirtió $432 millones y aseguró que llegarán otras 25 camas más, para fortalecer los servicios, de esta forma mejorar las condiciones y dignificar la atención de los pacientes con enfermedad mental, para la atención de pacientes agudos y críticos.
En el CRIB se hizo también la inauguración de dos modernas unidades de atención, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
El gobernador Barragán Adame, despidió su administración y señaló “se trata de brindar atención de calidad, digna a la gente que lo necesita, seguimos dejándole a la salud, obras para la vida, cumplirle a la ESE que tanto ha hecho por la salud mental de los boyacenses”.