Acciones adelantadas por la Policía en Boyacá en beneficio de la seguridad del departamento

La Policía Nacional lleva a cabo diversas actividades de registro y control, campañas preventivas, capturas y otras acciones en cumplimiento del Plan Choque 360 que se desarrolla en el departamento de Boyacá, con el fin de garantizar la seguridad en la región.

En el barrio Las Ferias del municipio de Quípama, se realizó la captura en flagrancia de una mujer de 29 años de edad por el delito de lesiones personales, quien, en un acto de intolerancia, agredió con arma blanca a otra persona. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En respuesta a un requerimiento ciudadano, se capturó a un hombre en el kilómetro 1 de la Vía Belén – Cerinza, quien se movilizaba en un vehículo con una escopeta y dos cartuchos para la misma. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Mediante labores de patrullaje en el barrio Centro del municipio de Chiquinquirá, se capturó por el delito de lesiones personales a cuatro personas, quienes momentos antes se encontraban fomentando una riña recíproca en la vía pública. Todos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.  También se continúa con los planes de registro y solicitud de antecedentes e intervención en diferentes sectores del municipio para prevenir hechos que generen inseguridad.

En Duitama, se capturaron en flagrancia a 7 hombres que, mediante amenazas e intimidación en la vía pública, hurtaron joyas y dinero en efectivo a un hombre. Los elementos robados fueron recuperados, y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La rápida respuesta de la Policía de Duitama permitió la captura de estas personas que a través de una llamada sobre un presunto hurto en la calle 17 con carrera 2, se activó el plan candado en la ciudad, lo que permitió ubicar el vehículo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ocupantes del vehículo emprendieron la huida hacia una residencia ubicada en el barrio Cándido Quintero, donde posteriormente se materializó la captura en flagrancia de los implicados. Como resultado de esta operación, se incautó un vehículo, 7 teléfonos celulares, 20 cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 5.56, un cartucho calibre m002-96 y un cartucho calibre 7.62 WEE, se logró la recuperación de dinero en efectivo por un valor de $1 millón 700 mil pesos, 5 relojes de pulso y joyas en oro avaluadas en 10 millones de pesos.

En Duitama también se capturó a un hombre en el barrio San Vicente a quien se le hallaron dos frascos con clorhidrato de cocaína en su poder. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En controles adelantados por la seccional de Tránsito y Transporte en la vía Duitama – La Palmera, se capturó a una persona en Santa Rosa de Viterbo por el delito de uso de documento falso.

En Sogamoso en un trabajo articulado entre SIJIN y SIPOL de la Policía de Boyacá, se realizó la captura de un hombre por orden judicial por el delito de abigeato y concierto para delinquir, y fue puesto a disposición de la Fiscalía. Por otra parte, en este mismo municipio, mediante información oportuna de la comunidad, se capturó a un hombre de 26 años, el cual transportaba bajo el sillín de una motocicleta un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 2 cartuchos para el mismo.

La Policía de Boyacá informa que dentro del desarrollo del Plan Choque 360, continuará con la ofensiva contra el delito en los diferentes municipios y llevará a cabo planes de registro y control para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba