Consejos para ahorrar en el mercado familiar
Con los más recientes escenarios de inflación alta y devaluación del peso colombiano, hacer mercado es una tarea que se complica aún más. Para muchas familias es difícil encontrar productos de la canasta básica a buen precio y más aún, costearlos con un salario mínimo que también debe destinarse para otros gastos.
Por ello, el creador de contenido Camilohernandezpl da algunas recomendaciones para ahorrar en estas compras:
• Siempre es importante tener un presupuesto de las cosas necesarias y dejar una reserva para cosas o deseos que tienen, en especial para familias que tienen niños y que consumen golosinas y dulces.
• Recomienda que las personas que vayan a hacer mercado lo hagan luego de haber comido algo; pues al visitar el supermercado con hambre, se le hará necesario llevar cada artículo para calmar el apetito.
• Se debe hacer una comparación de precios, de los productos de diferentes marcas y así saber cuál le da mayores beneficios para su bolsillo. Es importante que los productos a comparar tengan las mismas condiciones.
• Finalmente, el creador de contenido, sugiere ahorrar con la frecuencia de compra, es decir adquirir el artículo de mayor tamaño para no tener que comprar el artículo cada mes.
También le puede interesar: En el Día de la inocuidad las normas alimentarias salvan vidas