Tres individuos presuntamente involucrados en el robo de motocicletas en Duitama y Sogamoso van a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, en colaboración con la Sijín de la Policía Nacional, llevó a cabo la judicialización de José Enrique Bayona Macías, Lizeth Tatiana Cárdenas Forero y Juan David Bonilla Ponguta, quienes se cree son miembros de una organización delincuencial conocida como ‘Los Detodito’, especializada en el hurto de motocicletas mediante el método de halado.

Las investigaciones policiales revelaron que estos individuos podrían haber participado en el robo de al menos seis motocicletas en el último año en Sogamoso y Duitama. Según la investigación, los acusados presuntamente emplearon un sistema eléctrico para burlar la seguridad y el encendido de los vehículos y así llevar a cabo sus acciones delictivas. La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado.

También le puede interesar: “Juan Sebastián Molano: ¡Velocidad y Victoria en la Vuelta a España!”

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó que José Enrique Bayona Macías sea privado de su libertad en un centro carcelario, mientras que Lizeth Tatiana Cárdenas Forero deberá cumplir su medida de detención en su lugar de residencia. En el caso de Juan David Bonilla Ponguta, quien ya estaba cumpliendo una condena por delitos similares, continuará cumpliendo su condena en prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba