Ante sanción a Coservicios de Sogamoso todos callan
La información que circula, con una imagen de la página 30 de la Resolución 1080 del pasado 25 de mayo, da cuenta de las sanciones que le impuso la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, a la Compañía de Servicios Públicos ESP. S.A., Coservicios. En primer lugar y como sanción principal, se lee en la imagen, se le impone el cierre temporal del relleno sanitario Terrazas del Porvenir. Como sanción accesoria se le castiga a Coservicios con el pago de una multa por valor de $931.461 mil millones de pesos, “dentro de los cinco (5) días siguientes de la ejecutoria de la presente providencia”.
Boyacá Visible contactó a varios funcionarios de Corpoboyacá para solicitarles el texto completo de la mencionada Resolución, pero fue inútil conseguirlo. Los funcionarios adujeron que mientras Coservicios no se notificara ellos no podían dar a conocer la Resolución.
Por los lados de Coservicios existe un mutismo total frente a tan grave situación. Ignoramos si por contar con diez días hábiles, luego de la notificación del gerente Pedro Barrera Mesa, para interponer los recursos de ley, o como dicen algunos: que las actuales directivas ignoran lo que deben hacer.
También le puede interesar:Expo BIC 2023: el espacio para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible
Lo que sí nos han confirmado juristas consultados es que las Resoluciones desde que están firmadas por el representante legal se convierten en documentos públicos, se notifique el involucrado o no. De todas formas, el acto administrativo a estas alturas del proceso no se puede modificar, nos dijeron.
Uno de los rumores que se escucha –y que se acrecienta con no pocos ruidos— es que avanza, aunque lentamente, una posible y contundente intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a Coservicios. Algo impensable hace cuatro años.