Anuncio importante sobre peaje de Boyacá y las tarifas de peajes del País en diciembre
En un anuncio casi histórico, el Ministerio de Transporte confirmó la suspensión temporal del cobro de peaje en San Luis de Gaceno. El Ministro de Transporte, William Camargo, anunció que la medida afectará las categorías I y II, manteniendo la exoneración durante los próximos 60 días.
Durante la mesa de concertación con las comunidades locales, se estableció un cronograma para definir tarifas diferenciales en el peaje San Luis de Gaceno. El acuerdo incluye compromisos y seguimientos del proyecto Transversal del Sisga, demostrando el compromiso del gobierno con las necesidades de las comunidades.
El Ministro Camargo destacó la suspensión del recaudo para las categorías III y IV, que se actualizará en las próximas dos semanas mediante un precenso. Además, se anunció la activación de mesas de trabajo para abordar inquietudes de las comunidades y cerrar compromisos pendientes con el concesionario.
«Los próximos dos meses nos permitirán cerrar inquietudes de las comunidades, añadir compromisos pendientes con el concesionario e incorporar una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de movilidad y transporte en este corredor», afirmó el Ministro de Transporte.
El Ministerio de Transporte hizo un llamado al respeto hacia la infraestructura, rechazando las vías de hecho y promoviendo el diálogo como medio para atender las necesidades de la ciudadanía sin poner en riesgo proyectos estratégicos para la región.
En otro anuncio importante, se confirmó que no habrá aumento en las tarifas de peaje en diciembre. A pesar de los rumores iniciales sobre un posible incremento a partir de esa fecha, la Presidencia de la República intervino para impedirlo, considerando el impacto económico del aumento del ACPM que entrará en vigencia a finales de año. Las tarifas de peajes administrados por Invías y la ANI no sufrirán cambios hasta enero de 2024, según lo acordado en reuniones entre el gremio de transportadores y el Ministerio de Hacienda.
También le puede interesar: Treinta mil pasaportes sin reclamar