Así se diseñó el disfraz del hombre que luce como un perro
Lo que empezó como un sueño excéntrico se hizo realidad para un hombre japonés que llevó su apego por los animales a un nuevo nivel.
Luego de ahorrar durante varios años, Toko (seudónimo por el que es conocido en internet) mandó a fabricar un traje hiperrealista. El pedido del sujeto habría sido producto de mucho estudio, pues analizó qué raza podría emular mejor. “Los perros de pelo largo pueden confundir a los humanos. Logré eso y me hice un collie, mi raza favorita”, comentó.
El disfraz tuvo un costo de dos millones de yenes (56 millones de pesos, en promedio) y fue diseñado por Zeppet, una compañía japonesa especializada en insumos para la industria del cine, que ha diseñado otros modelos de animales para películas, comerciales y otros productos audiovisuales.
También le puede interesar: Sondeo de intención de voto para los candidatos a la Alcaldía de Duitama 2024-2027
Según explicó la firma al sitio web local MyNavi, en el caso de Toko, el traje tardó en fabricarse alrededor de 40 días en los que realizaron varias pruebas para tratar de darle el mayor realismo posible.
«La idea era reproducir el esqueleto de un perro sobre el esqueleto de un humano. Como la estructura es muy diferente, pasamos mucho tiempo pensando en cómo hacer que el modelo pareciera un can», señaló a los medios un representante de Zeppet.
Para darle ese aspecto hiperrealista, la compañía recopiló múltiples fotografías tomadas desde diferentes ángulos para reproducir el pelaje de un collie e idear la forma de que este fluyera naturalmente.
El proceso, que se realizó en su mayoría a mano, concluyó en un traje de unos cuatro kilos que le permite a quien lo luzca caminar con apariencia canina.
Ahora, Toko es una celebridad de internet que acumula más de 54.000 suscriptores en su canal de Youtube y más de 245.000 seguidores en TikTok, redes en las que muestra su día a día como perro.
«Recibo todo tipo de mensajes. Entre los mensajes positivos, algunos me dicen que quieren hacer lo mismo, lo que me ha permitido ver que hay otra gente como yo», explicó en entrevista realizada por agencia EFE.
Como lo ha manifestado Zeppet, la empresa recibe solicitudes tanto de corporaciones como de clientes particulares. Estas últimas corresponden al 10 % de sus pedidos; pues, así como Toko existen más personas que han acudido a esta marca para lograr cumplir su sueño de transformarse en un animal.