ACTUALIDAD

AUTOMOVILIMO DEPORTIVO INCURSIONA CADA VEZ MÁS EN LA REGIÓN

El automovilismo es un deporte que va en crecimiento en Colombia. Su definición consiste en que los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo. Aunque hace más de 40 años que se practica y personajes como Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero, Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón dejaron en alto al país en el orden nacional e internacional aun en las regiones no es un deporte que esté masificado.

Desde hace 16 años el automovilismo incursionó en Boyacá con Diego Herrera Ramírez, director del equipo Herrera Sport. La pasión por los motores y la velocidad llevaron a Herrera Martínez crear un equipo y una escuela de formación, además de adelantar el mantenimiento y construcción de vehículos para las competencias y además prestar sus servicios en las competencias.  

Con su equipo, Herrera Sport, Diego Herrera ha participado en los campeonatos nacionales como el TC 2000, campeonato de velocidades de turismo, campeonato San Diego, Nacional de todo terreno en rallycross, en kartismo y bicecart. Este equipo de automovilismo es uno de los más grandes de Colombia, tiene pilotos que van desde los trece hasta los 68 años de edad. Vanesa Umaña corrió con este equipo y siempre estuvo en el top 10, el equipo participa en el año en más de cuatro campeonatos en el año.

En el campeonato San Diego que se realiza en el autódromo de Tocancipá, con el piloto Gabriel Camargo y en un automóvil Simca 1000 GL, modelo 72, quedaron de subcampeones. En el campeonato panamericano Rok Cup Challenge, que se realizó en en Villavicencio, participaron con el piloto Juan Diego Pérez, quien obtuvo una cuarta posición, pese a un fuerte accidente que casi lo saca de la pista.  

También han destacado en competencias de rallies en Ecuador, Venezuela y en Colombia con carreras internacionales, obtuvieron el premio de montaña Copa Cumbres en varias ocasiones. El equipo Herrera Sport lo conforman el director y los pilotos boyacenses: Juan Diego Pérez, que corre en el campeonato bicecard, Juan Andrés Herrera y Gabriel Camargo, que corren TC2000 y en San Diego, Jhony Sanabria compite en el campeonato de autos de calle y Camilo Ramos que corre en rally cross. Para el año 2023 estará Andrés Arrieta en el campeonato TC200.

El Herrera Sport con el fin de incentivar el deporte ofrece cursos de automovilismo, incluido simulador, vehículos adaptados y con prácticas en el autódromo de Tocancipá. Todo va acompañado “de la respectiva seguridad, comprendida la indumentaria respectiva de casco, overol y lo que se requiera para participar. Más que automovilismo competitivo les brindamos nuestro conocimiento automotriz para mejor la movilidad ciudadana y la seguridad vial”.

El deporte del automovilismo estimula para que las personas realicen un manejo responsable y sean más prudentes en las vías.

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

Sin luz al final del túnel

Editorial Y continúa la protesta del vecindario del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso....

Comparte