Compromisos desde Gobernación con la población de Pajarito
En el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se desarrolló el pasado lunes en el corregimiento de Curisí del municipio de Pajarito, el Gobernador Ramiro Barragán Adame adelantó un Consejo de Gobierno ampliado en el que se comprometió con algunas acciones concretas para los habitantes de esta localidad en las que están:
Desde la Secretaría de Infraestructura del Departamento se enviará maquinaria para habilitar vía alterna Curisí-Los Alpes- Magavita- casco urbano de Pajarito.
En el sector de educación a través de la Secretaría de Educación se entregaron 244 kits escolares para los niños y niñas, y 700 kits de ayudas humanitarias para los damnificados, se adelantó la reubicamos a 35 estudiantes en la sede Corinto de Curisí, ante la imposibilidad de llegar al casco urbano.
Con referencia al Programa Alimentario Escolar de Boyacá – CREA, el gobernador indicó que se “seguirá llegando a los niños del municipio, se garantiza complemento en la mañana y complemento tipo almuerzo a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pajarito”.
Así mismo se comprometieron a llevar la gasificación a 7 veredas de Pajarito con una inversión de $3.400 millones, para beneficiar a 1.110 personas de zona rural, se entregaron insumos por $115 millones con el programa Boyacá nos alimenta.
Se hizo la entrega de un vehículo compactador de basura para este municipio y finalmente del gobernador de Boyacá se comprometió con los habitantes “vamos a construir planta de tratamiento de agua potable para este municipio. Tenemos a la gente de Pajarito en el corazón, nuestro compromiso es total”, aseguró el mandatario.