Por un Sogamoso con un corazón social

Lina Tatiana Naranjo Guío al Concejo de Sogamoso por el Partido Demócrata Colombiano con el número 4. Esta sogamoseña es ingeniera Electromecánica y Especialista en Instrumentación Electrónica de la Universidad Santo Tomás. Ha trabajado en el sector minero en la dirección logística y con entidades oficiales en el ámbito biomédico. Fue instructora del SENA y docente en instituciones educativas de la región. Está casada y es madre de dos niñas.

En la alcaldía de Sogamoso se desempeñó en el área encargada del alumbrado público. Los asuntos sociales siempre han estado presentes en su vida cotidiana, participa regularmente en acciones para ayudar a jóvenes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. Ha liderado la obtención de pruebas de VIH para las personas que trabajan en las casas de lenocinio, a quienes ayuda con alimentación y medicamentos.

«No he visto el apoyo en lo social, especialmente para las madres cabeza de familia y las madres de niños en condición de discapacidad. Es difícil para ellas, ya que tienen que trabajar o cuidar a sus hijos. Esto me impulsó a trabajar en el ámbito social», señala Lina Tatiana.

El emprendimiento y lo social serán las banderas de Lina Tatiana, quien busca involucrar a adultos mayores, jóvenes y madres cabeza de familia, tanto desde la experiencia como desde el conocimiento para generar oportunidades laborales y crear empresas.

«Mi paso por las instituciones educativas me llevó a despertar el deseo de postularme al Concejo, al conocer las dificultades que enfrentan los niños, jóvenes y sus familias para sacar adelante a sus hijos», dice la candidata al Concejo.

Una vez elegida como concejal, busca ejercer un excelente control político para asegurar que los recursos lleguen a donde deben. También planea promover proyectos de Acuerdo que fomenten el emprendimiento y equilibren la economía y el desarrollo del municipio a través de la gestión de recursos con el Fondo Emprender, Cámara de Comercio o Comfaboy.

«En cuanto al deporte, quiero llevar a cabo un control político, ya que faltan escenarios deportivos y los pocos que existen están descuidados. No hay patrocinio para crear ligas y espacios para deportes extremos, con el objetivo de alejar a los jóvenes de los vicios. El Municipio tampoco brinda apoyo para que nuestros deportistas compitan y nos representen en el orden departamental o nacional «, afirmó Lina Tatiana.

«Más allá de tener un municipio con construcciones y edificaciones, debemos promover la cultura ciudadana y los valores, por un Sogamoso con un corazón social«, concluyó la candidata al Concejo de Sogamoso por el Partido Demócrata Colombiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba