Duitama avanza hacia la inclusión con el Centro de Atención a la Discapacidad
El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, ha anunciado que el Centro de Atención a la Discapacidad será una realidad en la zona céntrica de la ciudad, convirtiéndose en un modelo para el departamento.
El mandatario duitamense explicó que este proyecto se llevará a cabo en el lugar donde antes funcionaba la Escuela General Francisco de Paula Santander. Uno de los objetivos fundamentales de este Centro de Atención es dignificar el servicio prestado a las personas con discapacidad, quienes gozan de una especial protección de sus derechos constitucionales.
Ortega Gómez destacó que nunca antes un gobierno se había preocupado tanto por asegurar los recursos necesarios para esta población y garantizarles una atención digna. En la ciudad, aproximadamente 2500 familias cuentan con un miembro que presenta alguna discapacidad.
El mandatario señaló que esta población solía recibir atención en las afueras de la ciudad, como si fueran una molestia, y enfrentaban dificultades para acceder a los servicios debido a los costos de transporte.
Enfatizó que los futuros gobernantes contarán con los recursos necesarios para dar continuidad a este centro de atención, ya que el presupuesto será aprobado de manera legal por el Consejo Municipal. «Este gobierno proyectará los recursos para el próximo año, lo que permitirá la adquisición de los equipos y recursos necesarios en la segunda fase». Finalmente, el alcalde de la ciudad concluyó que el Centro de Atención a la Población con Discapacidad contribuirá al desarrollo urbanístico y resolverá la problemática de un predio abandonado y deteriorado que genera inseguridad en la zona.