Efraín Delgado orgullo boyacense y colombiano en el Mundial de Triatlón en Finlandia
Efraín Delgado el atleta que a sus 80 años puso en alto los colores de Boyacá, este fin de semana en Finlandia en Mundial de Triatlón Ironman 70.3, en la ciudad de Lahti, que convocó atletas de todo el mundo en disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.
Gracias su esfuerzo y dedicación, celebra el primer puesto logrado por participar en la categoría 80-84 años y lo hizo a lo grande, ganando, dejando los nombres de Colombia en lo más alto.
Este boyacense demostró sus habilidades, dedicación y resistencia al mundo, que la pasión y la perseverancia no tienen límites de edad. Con una determinación implacable, completó las distancias desafiantes de 1,900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo en un tiempo asombroso de 8 horas y 2 minutos.
Su victoria no solo lo convierte en un campeón de renombre en el Mundial de Triatlón Ironman 70.3, sino que también llena de orgullo a toda Colombia por su impresionante logro.
En los últimos seis Mundiales de Ironman, ha competido codo a codo junto a sus dos hijos, Nicolás y Juan Felipe Delgado. Esta hazaña refleja no solo la unión y la pasión compartida dentro de la familia Delgado, sino también su compromiso con un estilo de vida activo y saludable.
Delgado nació en Boyacá, a los 16 años se radicó en Bogotá y desde hace 7 años vive en Cartagena. Lleva a La Heroica en su corazón, por algo se quedó viviendo en el ‘Corralito de Piedra’.