Ejército Nacional promueve jornadas ambientales en colaboración con entidades y la comunidad
Soldados del Batallón de Infantería N.º 1 Simón Bolívar, en coordinación con entidades de Tunja, llevaron a cabo la siembra de 2853 plantas nativas en dos jornadas ambientales.
En la Vereda Runta, que forma parte de la ciudad de Tunja, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Nacional, se sembraron inicialmente 1353 ejemplares de especies nativas de la región, tales como el cedro, aliso, arrayán, laurel, ciro, alcaparro, robles y chicos. Esta jornada ambiental contribuye al fortalecimiento de esta zona rural en la capital del departamento.
En el sector de La Colorada, ubicado en el municipio de Tunja, los soldados prestaron apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, sembrando 1500 plantas de especies como el cedro, aliso, mano de oso, cerezo y alcaparros. El propósito de esta actividad es contribuir a la protección del medio ambiente.
El Ejército Nacional, en el marco de programas institucionales, coordina y respalda actividades dirigidas a la defensa de los recursos naturales, garantizando la conservación y protección de los ecosistemas en el departamento de Boyacá.
Hasta la fecha en el año 2023, la Primera Brigada del Ejército Nacional ha colaborado con las entidades departamentales en la siembra de 147105 plantas nativas en las zonas rurales de la región boyacense.