Empresa de Energía de Boyacá socializa su plan de recuperación de pérdidas de energía

En el mes de septiembre, la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, se reunió con los trabajadores de las minas Minerales y Mineros de Boyacá en el municipio de Corrales, y de la Mina Tena, en el municipio de Tasco, para socializarles las acciones que se realizan en el marco del Plan Empresarial de Recuperación de Pérdidas de Energía, PERPE, con el fin de disminuir las pérdidas de energía en ese sector.

Durante la socialización, se hizo hincapié en la política de seguridad de EBSA, que se enfoca en «cero incidentes de alto riesgo», promoviendo así el autocuidado entre todos los usuarios del servicio de energía. Además, se destacaron temas clave relacionados con el proceso de matriculación de nuevos puntos de servicio.

De igual manera, el equipo de gestión comunitaria del PERPE realizó actividades lúdico-recreativas para socializar este plan empresarial con los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Guillermo Mojica, ubicada en el municipio de Tasco.

El objetivo era promover entre los niños y niñas la cultura de la legalidad y la seguridad eléctrica. Durante el encuentro, los niños conocieron temas relacionados con las fuentes de generación de energía, la forma en que se lleva a cabo su transmisión y distribución hasta llegar al usuario final, y aprendieron a diferenciar las buenas y malas prácticas en el uso de la electricidad, convirtiéndose así en Vigías de la Energía.

Por otro lado, la Empresa de Energía de Boyacá llevó a cabo un encuentro pedagógico con los niños de la Institución Educativa Técnica Aguanegro, sede Los Naranjos, en el municipio de Puerto Boyacá. En un ambiente lúdico, se les presentó el Plan Empresarial de Recuperación de Pérdidas de Energía, PERPE con el propósito de fomentar la legalidad en el uso del servicio de energía desde la niñez. Los niños conocieron las buenas prácticas para el uso racional de la energía en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba