En Aquitania nadie vio nada, magia pura

Imagínense que Aquitania es un municipio de 16 mil habitantes, tan antiguo como su primer nombre, Pueblo Viejo, con dos hermanos exalcaldes Francisco y Felipe Absalón Cardozo Montaña. Imagínense que Felipe Absalón le dio por construir en las riberas del Lago de Tota un complejo turístico de lujo que contempló la construcción de once pomposos y de moda glampings.

Imagínense que nadie, absolutamente nadie, ninguna autoridad, ni del cielo ni de la tierra, por supuesto, se dio cuenta de que el exalcalde Absalón estaba construyendo el complejo turístico. Según declaraciones dadas a Caracol Radio, el inspector de Policía de Aquitania, William Peralta, aseveró que solo “descubrimos una construcción que ya estaba en un avance del 90% más o menos al 90% de su realización”.

Para que la ciudadanía crea más en sus palabras, el inspector dijo que estaba en compañía de un funcionario de Corpoboyacá. Como si se desconociera la magra e inútil labor que desempeña esa institución en el Lago de Tota. Es decir, tampoco en Corpoboyacá sabían de que uno de los grandes amigos de las directivos, Absalón Cardozo, estaba construyendo un complejo turístico en el Lago.

Pero lo más doloroso para Cardozo es que de nada le sirvieron los años que estuvo en la alcaldía, como tampoco los años de su hermano. Jamás le dijeron que para construir un inmueble se debe contar con una licencia de construcción, ni siquiera su hermano le advirtió o tal vez quiso dejarlo en la candidez y en la inocencia.

Varias conclusiones se pueden sacar de este hecho. Primero, que los aquitanenses, cuando votaron por Cardozo, metieron la pata hasta la cintura, porque eligieron a alguien absolutamente inepto. Segundo, que las autoridades de Aquitania invisibilizaron el complejo turístico o, en su defecto, Cardozo sí aprendió a volver invisibles las cosas, sin importar su tamaño: un verdadero mago. Y tercero, que las directivas de Corpoboyacá creen que nadie sabe de sobre su pobre gestión.

No hay necesidad de imaginar nada, todo eso es real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba