¿En qué encuestas podemos confiar para la Gobernación de Boyacá?
Una encuesta reciente, aparentemente realizada por el Centro Nacional de Consultoría, sugiere que el candidato del Partido Verde, Carlos Andrés Amaya, lidera la intención de voto para la gobernación de Boyacá con un 42%. Además, según la medición de TORO y Guarumo, Rodrigo Rojas Lara, del Partido Liberal, es el candidato con mayor posicionamiento digital para la Gobernación de Boyacá.
Sin embargo, el Padre Víctor Leguízamo, también candidato a la Gobernación por el Movimiento Cívico Somos, ha expresado su rechazo ante el hecho de que esta encuesta no haya sido registrada ante el Consejo Nacional Electoral y que no brinde credibilidad en cuanto a sus resultados.
El Padre Víctor enfatiza que esta encuesta carece de credibilidad debido a que no ha cumplido con los rigurosos estándares técnicos necesarios para garantizar su validez. En palabras del candidato «no podemos depositar nuestra confianza en una encuesta que no ha seguido los protocolos establecidos para asegurar su transparencia y objetividad. La opinión pública merece datos veraces y fiables, y esta encuesta no cumple con esos estándares.»
Giovany Pinzón, candidato a la Gobernación por el Pacto Histórico, se refiere a las encuestas y afirma «aquellos que se creen intocables en nuestro departamento están tan nerviosos que han tenido que recurrir al pago de encuestas falsas para intentar engañar a la gente. Quieren hacer creer a los boyacenses que no hay más opciones que los dos señores que fueron socios políticos durante los últimos 8 años, responsables directos de sumir a Boyacá en la pobreza extrema. El 29 de daremos una lección de dignidad en las urnas.»
También le puede interesar: La Alianza de Matallana y Bohórquez, a la que denominan “Primero Duitama”